Una mujer anima a su hija a dejar de disculparse en una potente carta

Una mujer anima a su hija a dejar de disculparse en una potente carta

"Sé tú sin remordimientos".

El mensaje de esta madre a su hija puede inspirar a más de uno. La bloguera Toni Hammer tiene una hija de cinco años y un hijo de cuatro. Hace unos días, compartió una emotiva publicación en Facebook que dedicaba a su hija.

"No pidas disculpas cuando alguien se choque contigo. No digas 'perdón por ser tan pesada'. No eres pesada. Eres una persona con opiniones y sentimientos que merece respeto", escribe.

"No te inventes motivos por los que no puedas salir con un chico con el que no quieres salir. No le debes una explicación a nadie. Un simple 'no, gracias' debería ser aceptable", prosigue Hammer. "No pienses demasiado en lo que comes delante de la gente. Si tienes hambre, come, y come lo que quieras. Si quieres pizza, no pidas una ensalada sólo porque haya gente alrededor. Pide una pizza, joder".

No le debes una explicación a nadie. Un simple 'no, gracias' debería ser aceptable.

Hammer también le pide que no se deje el pelo largo sólo para agradar a los demás, que no se ponga un vestido si no quiere, que no esconda sus opiniones ni diga "sí" sólo por ser educada.

"No te disculpes por ser quien eres. Sé valiente y audaz y guapa. Sé tú sin remordimientos", concluye.

El post de Hammer ha recibido más de 11.000 me gusta y ha sido compartido más de 2.000 veces. Hammer ha contado al HuffPost EE UU que escribió este texto porque su hija empezaba este año el colegio, y a ella le causó ansiedad, ya que en su época de estudiante no lo pasó nada bien.

"De pequeña se metían mucho conmigo y me siento fatal al pensar que ella va a pasar por lo mismo que yo. Sé que no pasará mucho tiempo antes de que alguien le haga sentir 'menos que' y quiero que se enfrente a ello con más confianza de la que yo tuve a su edad", explica.

Hammer quiere que su hija crezca con una idea fuerte de quién es, qué quiere y cómo va a vivir de acuerdo con esos valores, en lugar de pensar en lo que los demás quieren que sea.

"Quiero criar a una hija segura y buena, que luche por quienes no puedan luchar, que no tenga miedo a decir lo que piensa y que se esfuerce por hacer del mundo un lugar mejor", afirma la madre. "Alguien que ame la justicia y que crea en el cambio".

Aunque el mensaje va dirigido a su hija, Hammer cree que cualquiera que lo lea debería ser capaz de aplicar estos consejos en su propia vida, acordándose de vivir conforme a lo que les hace felices, y no pensando en lo que agrada a los demás.

"El mundo nos necesita a nosotros, no a las personas que los otros quieren que seamos", zanja Hammer.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Si quieres estar al día de las noticias de Igualdad de género y discriminación, síguenos en nuestra página de Facebook El HuffPost Feminismos.