Estas son las 9 web de viajes que tienes que recomendar

Estas son las 9 web de viajes que tienes que recomendar

Según un estudio de Google, las búsquedas de viajes, vuelos y destinos ya se hacen, en su mayor parte, con dispositivos móviles.

Cork, IrelandGetty Images/Wavebreak Media

Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el sector turístico se sitúa a la cabeza en comercio electrónico, representando el 27,5% de la facturación de transacciones de productos y servicios realizadas por Internet.

Efectivamente, el turismo ha sufrido la transformación digital a marchas forzadas, en España y en todo el mundo. Billetes de avión, noches de hoteles, viajes en tren, tours temáticos, alquiler de coches, compra de entradas para espectáculos y monumentos movieron en 2016 24.185 millones de euros, más de un 20% más que en 2015.

Las empresas del sector, especialmente las grandes, llevan años abanderando una transición que ha sustituido a las tradicionales agencias de viajes por rápidos buscadores y eficaces comparadores para satisfacer la demanda del ya asentado viajero digital.

Y vivimos ahora la segunda transformación pues, según un estudio de Google, las búsquedas de viajes, vuelos y destinos se hacen, en su mayor parte, con dispositivos móviles —app y smartphones— y no tanto con el ordenador.

Consecuencia de esta realidad, Renfe.com —que se ha posicionado como el primer portal web de transporte y que vende el 45% de sus billetes desde esta plataforma online— trabaja en la mejora de sus servicios a través de Internet para adaptar la oferta al perfil del cliente, haciendo la compra más accesible e intuitiva, pensando, sobre todo, en que el 53% de las visitas que recibe se hacen desde smartphones.

EL MEJOR 'RANKING'

Por accesibilidad, por ofertas, por números de usuarios, por rapidez... y por todo lo hablado anteriormente, estas son las 9 webs de referencia que todo viajero tiene que tener en cuenta a la hora de planificar y hacer realidad su viaje:

Booking

Es una de las empresas de viajes online más grandes del mundo y está presente en 70 países.

Expedia

Es otras de las grandes webs turismo en la que encontrar las mejores ofertas de hoteles, vuelos, paquetes, alquiler de coches, entradas para atracciones turísticas...

Gulliver Travel Associates

Esta web ofrece viajes perfectamente organizados: con vuelos, alojamientos, excursiones, lugares que visitar...

Agoda

Es una de las agencias online más consultadas cuando de organizar un viaje a Asia se trata.

Travelocity

Es uno de los gigantes del sector y es considerada pionera del e-commerce en el mundo entero.

Skyscanner

Motor de búsqueda mundial que compara precios de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.

Google Flights

El gran buscador también es una estupenda herramienta para conseguir y reservar vuelos a los mejores precios.

Hotusa

Empresa española en la que reservar alojamiento en más de 2.500 hoteles de más de 50 países.

Renfe.com

Perfecto para conocer las ofertas y promociones que lanza la compañía. En 2017, en buena medida gracias a la venta especial por el 25 aniversario, la web ha recibido una media de 12,2 millones de visitas mensuales.