Rafa Nadal reclama 100.000 a la ministra francesa que le acusó de dopaje

Rafa Nadal reclama 100.000 a la ministra francesa que le acusó de dopaje

"Todo el mundo sabe que la famosa herida de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo", dijo la mujer.

Reuters

Rafa Nadal ha reclamado este viernes 100.000 euros en daños y perjuicios a la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, que lo acusó de dopaje durante una emisión televisiva el año pasado. Al juicio no han asistido ni Nadal ni Bachelot.

Bachelot, que se había reconvertido en comentarista deportiva, aseguró en marzo de 2016 en una cadena televisiva francesa que la larga ausencia de siete meses de Nadal durante 2012 se debió en realidad a un positivo durante un control antidopaje.

Nadal había declarado ese año un problema en el tendón de su rodilla izquierda. "Todo el mundo sabe que la famosa herida de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo" dijo la ex ministra de Sanidad y Deportes (2007-2010).

Las afirmaciones de Bachelot "pesan enormemente a causa del cargo que ejerció", ha señalado el abogado del jugador, Patrick Maisonneuve, ante el tribunal correccional de París. Esas acusaciones hubieran podido tener "consecuencias importantes" sobre los "actuales patrocinadores o los futuros" del actual número uno mundial, afirmó el letrado.

Nadal "me pidió cortar por lo sano con lo que ha dicho Bachelot y aquí está su dosier médico", ha dicho Maisonneuve, que ha presentado el certificado que demuestra que sufría ese problema en su rodilla izquierda.

Las acusaciones de dopaje "empiezan a cansarme" dijo Nadal en ese momento, en el que el mundo del tenis estaba conmocionado por la confesión de dopaje de la rusa Maria Sharapova. Nadal, que ha ganado diez Roland-Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje.

La Federación respondió que las podía publicar él mismo, tras precisar que nunca dio positivo.