Shannen Doherty comparte una dura imagen para concienciar sobre el cáncer de mama

Shannen Doherty comparte una dura imagen para concienciar sobre el cáncer de mama

"Esta imagen es muy personal. Había empezado la quimio".

©GTRESONLINE

El cáncer de mama que le diagnosticaron a la actriz Shannen Doherty en 2015 está, afortunadamente, en remisión. La intérprete, que ha ido mostrando los efectos de su enfermedad a través de su cuenta de Instagram, ha aprovechado que octubre es el mes para concienciar acerca del cáncer de mama para colgar una instantánea del momento en el que empezó a perder el pelo.

"Esta imagen es muy personal. Había empezado la quimio. Estaba usando un gorro de hielo con la esperanza de no perder el cabello. El resultado fue acabar con puñados en las manos. Estaba enferma, parecía como si estuviera perdiéndome a mí misma. Gané y perdí gente", se puede leer junto a la fotografía que ha subido este jueves la protagonista de Embrujadas y Sensación de vivir.

Doherty, de 46 años, aparece en la fotografía llorando y agarrando mechones de pelo en las manos.

"Me volví más débil y más fuerte. Me sentí fea y aún así más bella por dentro de lo que me había sentido nunca. Recuerdo esto como si fuera ayer, como si fuera hace un minuto. El cáncer tiene muchas fases: shock, negación, aceptación, enfado, resentimiento, rebelión, miedo, apreciación, belleza. Remisión", siguió la actriz.

"Y aún así las fases siguen viniendo. El cáncer está contigo siempre. Los que lo han experimentado saben que incluso después de haberlo vencido sigue teniendo un impacto en ti, tanto de forma positiva como negativa. Sigues en la montaña rusa de emociones. Sigues necesitando apoyo y amor. Y todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir", añadió.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En España se diagnostican alrededor de 25.000 casos nuevos cada año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life