Jordi Évole viraliza un vídeo sobre la inmersión lingüística con un alcalde del PP

Jordi Évole viraliza un vídeo sobre la inmersión lingüística con un alcalde del PP

"Un alcalde del PP ya nos dijo que en escuelas catalanas se prohíbe jugar en castellano...".

El conflicto entre independentistas y unionistas ha llegado en los últimos días a la educación. Según miembros de Ciudadanos como Inés Arrimadas y Albert Rivera, el sistema educativo catalán adoctrina a los niños por "obligarles a hablar en catalán".

Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Cataluña, compartió una imagen de Al Rojo Vivo en la que se recogía que un profesor había contado a unos niños un cuento en el que se decía que había que "matar al rey y a los policías malos".

La política del partido naranja recogió esta noticia y exclamó: "Basta de politización en los colegios y basta de mirar hacia otro lado ante este nacionalismo excluyente".

El uso de menores en las manifestaciones, tanto independentistas como unionistas, ha servido para que ambos lados se tiren los trastos a la cabeza.

Incluso el exminstro de educación, José Ignacio Wert, llegó a decir que era necesario "españolizar a los niños catalanes".

Este sábado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró en una entrevista en la televisión francesa CNews que en las escuelas catalanas no se enseña castellano. "Hay una lengua y una cultura respetadas en Cataluña que no sufren ninguna represión", aseguró.

Con motivo de esta polémica, Jordi Évole ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo de un programa de Salvados, en el que ambos iban a un colegio público catalán y escuchaban en qué idioma hablaban los niños.

El vídeo muestra que los profesores sí hablan en catalán pero los niños se comunican entre ellos hablando en castellano.

Este pequeño fragmento se ha vuelto viral en pocas horas y lleva más de 3.500 retuits y numerosos comentarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es