Pastas Gallo también deja Cataluña para trasladarse a Córdoba

Pastas Gallo también deja Cataluña para trasladarse a Córdoba

La compañía ubica su sede social en su fábrica de El Carpio para mantener su "seguridad jurídica".

Logotipo de Pastas Gallo.PASTAS GALLO / FACEBOOK

El éxodo empresarial de Cataluña continúa. La última en anunciar su marcha ha sido la emblemática Pastas Gallo, que traslada su sede social desde Granollers (Barcelona) a Córdoba, donde tiene su mayor fábrica, concretamente en el municipio de El Carpio.

La compañía ha asegurado este martes que busca con el cambio un ambiente de estabilidad para poder operar con normalidad, al tiempo que trata de garantizar la "seguridad jurídica" y "los intereses de consumidores, clientes, empleados y accionistas".

La inquietud en el mundo económico por la situación política en Cataluña y la amenaza de declaración unilateral de independencia está provocando en los últimos días la salida diaria de unas 150 empresas con sede en esta comunidad, según el decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez.

Suárez ha explicado que el traslado de sedes fuera de la comunidad catalana empezó a coger un ritmo alto a partir del 7 de octubre, justo después de que el Banco Sabadell y la Caixabank aprobaran el cambio de su domicilio social, pero que ahora arrastra no sólo a grandes marcas, sino también a pymes, igualmente preocupadas.

Pastas Gallo suma su salida a la anunciada ayer por Codorníu, que se mueve a La Rioja. Antes habían salido Sabadell, CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Abertis, Cellnex y Colonial dentro del IBEX 35; y Oryzon, Eurona, Dogi, Service Point, Catalana Occidente, eDreams y Applus, todas ellas cotizadas en Bolsa.

Para facilitar y agilizar el traslado de empresas, el Gobierno aprobó un decreto en el que permitía a las empresas salir de la región sin consultar con los accionistas, motivo por el CaixaBank y otras cotizadas hicieron el cambio en pocas horas.