Bibiana Fernández y Anabel Alonso se enzarzan en una prueba de 'Masterchef Celebrity'

Bibiana Fernández y Anabel Alonso se enzarzan en una prueba de 'Masterchef Celebrity'

Ambas concursantes mantienen una estrecha amistad en el programa.

Los tensiones entre los fogones están a la orden del día en Masterchef Celebrity y de ellas no se libran ni las mejores amistades. Incluso para las que ya se había convertido en íntimas en el programa como son Anabel Alonso y Bibiana Fernández o, como ellas mismas se llaman —por quedar las últimas en la composición de los equipos—, 'Las Retales'.

El reality cumplía esta semana 100 programas y, para celebrarlo, invitaron a los finalistas de la primera edición: Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz. También contaron con una prueba de exteriores repleta de rostros conocidos y una última prueba de repesca de los concursantes que habían abandonado el programa hasta el momento: Usun Yoon, Carlos Baute, Marina San José y Silvia Abril.

La primera prueba, con Cayetana Guillén Cuervo como cuarto miembro del jurado, consistió en la elaboración de un plato inspirado en distintas películas. Sin embargo, no fue hasta la segunda, la de exteriores, donde empezaron a surgir los conflictos.

Edu Soto, elegido como el mejor del primer cocinado, tuvo que elegir a los dos concursantes que, a su juicio, eran los más débiles y que, sin saberlo, se convertirían en los capitanes de ambos equipos. El actor eligió a Pepón Nieto y a Bibiana Fernández. El primero eligió para su equipo a José Corbacho, Edu Soto y Patricia Montero, mientras que Fernández formó equipo junto a Saúl Craviotto, Juan Bettancourt y Anabel Alonso.

El cocinado consistía en la elaboración de dos platos. En el caso del equipo de Bibiana Fernández, donde predominó el conflicto, los platos a elaborar fueron una ensaladilla de carabinero sobre su carpaccio y una tarta de limón. Durante el cocinado, ambos equipos contaron con la ayuda de los ex concursantes de la primera edición Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer, Virginia Troconis.

Bibiana no mantuvo la fuerza ni el control de su equipo como capitana y eso la llevó a perder los nervios durante la prueba, especialmente durante el emplatado, cuando le dijo a Anabel Alonso: "Bueno, ¿te quieres quedar de capitana?". A lo que la actriz y cómica contestó que no, que lo único que quería era ayudar, añadiendo que lo único que hacía la capitana era discutir.

"Pues perdóname, es que tú lo único que has hecho ha sido machacar las gambas", le contestó Fernández. Una respuesta que solo hizo enfadar más a Alonso, quien contó en sus declaraciones que tuvo que morderse la lengua y contar hasta diez. Sin embargo, la discusión no se quedó allí. "Lo único que haces es quejarte", le espetó Bibiana a Anabel, quien siguió con la bronca a pesar de los intentos de Saúl Craviotto por calmar los humos de ambas.

A pesar de la desorganización y las discusiones el equipo azul, liderado por Bibiana, fue el ganador de la prueba por presentar un resultado "excelente" ante los numerosos rostros reconocidos que participaron en la cata de la prueba (Alaska, Mario Vaquerizo, Los Javis, Macarena García, Francis Lorenzo...).

Para la prueba de eliminación, 'Las Retales' volvieron a disfrazarse, haciendo gala de su reconciliación. Esta vez, para continuar con el homenaje al cine, Bibiana Fernández se caracterizó de diva cinematográfica y Anabel Alonso de criada costumbrista, para lo que prepararon también el balcón de los salvados con macetas y ropa tendida.

¡ALERTA!: SPOILERS

La prueba de eliminación acabó con Pepón Nieto como el aspirante a abandonar el programa. Sin embargo, para entonces, llamaron a los ex concursantes a una repesca que se saldó con Silvia Abril de vuelta al programa y Pepón Nieto finalmente eliminado.

El quinto programa de la segunda edición del reality, que acabó en torno a las 1:55, fue lo más visto del martes tras el fútbol, con un 23.6% de cuota de pantalla y 2.669.000 espectadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es