La OCU avisa del "engaño" de las chucherías de frutas

La OCU avisa del "engaño" de las chucherías de frutas

"¿Por qué lo hacen?".

GETTY

La Organización de Consumidores (OCU) ha cargado este miércoles contra las empresas que comercializan "chuches de frutas". "Vaya engaño lo de poner fruta en las chuches. ¿Por qué lo hacen? Tal vez porque decirlo en su envoltorio, podría dar a entender que comerse una gominola con fruta es más sano que si no la llevara", escribe la OCU en una de sus publicaciones.

La agrupación de consumidores insiste: "Algunos fabricantes de golosinas nos quieren dar gato por liebre y se empeñan en vendernos chuches con fruta, como reclamo de compra con una connotación saludable".

Por eso, han analizado la cantidad de fruta que contiene cada una de esas chucherías y su conclusión es contundente: no hay fruta en las chucherías.

"Nunca masticarás fruta en ninguna chuchería. La fruta se encuentra en forma de zumo a partir de concentrado en porcentajes que pueden ir desde 1,5% a un 5% en los dulces más generosos. Es decir que, en el mejor de los casos, el contenido de fruta en estos caramelos puede llegar a 0,2 g en una ración sugerida de 25 g".