Los diputados de Unidos Podemos se levantan exigiendo la libertad de los Jordis con carteles

Los diputados de Unidos Podemos se levantan exigiendo la libertad de los Jordis con carteles

"Aquí palabras, no espectáculo", ha respondido Ana Pastor.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

"Aquí palabras, no espectáculo". Así de rotunda se ha mostrado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, cuando los diputados de Unidos Podemos se han levantado de sus escaños este miércoles en el Congreso de los Diputados portando carteles exigiendo la libertad de los líderes de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión sin fianza desde el lunes por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

"Señorías, retiren los carteles inmediatamente. Artículo 103 del reglamento y si no les llamaré al orden y me veré obligada a aplicar el reglamento, conforme a la aplicación del 103. Señorías, se lo digo una vez más. Les llamo ahora al orden. Retiren los carteles, Señorías. Señorías, les llamo por segunda vez al orden", ha exclamado visiblemente tensa Pastor, en una secuencia que ha durado más de medio minuto.

La escena se ha producido tras la pregunta que el portavoz de En Comú, Xavier Doménech, ha formulado al ministro de Justicia, Rafael Catalá sobre si "considera el Gobierno que aplicar medidas excepcionales, así como abrir solo una comisión temporal sobre la modernización del Estado autonómico, son las herramientas adecuadas para resolver la crisis abierta con Cataluña?".