17 cosas rosas bonitas (y un 'bonus track') para luchar contra el cáncer de mama

17 cosas rosas bonitas (y un 'bonus track') para luchar contra el cáncer de mama

Puedes gastarte un euro o 200: lo importante es que con estas compras estás ayudando a salvar vidas.

SLOW LOVE

Contra el cáncer de mama, toda ayuda es poca. Esta enfermedad, que afecta o afectará a lo largo de sus vidas a una de cada ocho mujeres, sí que parte con ventaja en algo: su visibilidad.

La concienciación es cada vez mayor, gracias en parte a las muchas campañas mediáticas para luchar contra ella y tratar de prevenirla. Este cáncer es el primero en muertes entre las mujeres en España , donde cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos, de ahí que detenerla pronto sea fundamental. Y para ello, claro, es clave la investigación.

Pero en un país en el que la inversión en investigación ha caído un 30% en los últimos siete años, con los científicos huyendo del país y apenas un 1% del PIB para la ciencia, las empresas privadas toman la iniciativa. Son muchas las que se vuelcan con la investigación y que, estos días, sacan a la venta productos específicos para ayudar en la lucha contra la enfermedad, la mayor parte de ellas, en color rosa, el asociado a esta causa. Desde prendas específicas hasta gafas de sol, helados, máscaras de pestañas o cuencos de cerámica donan todo o parte de su beneficio a la investigación.

Aquí tienes 15 (y un interesante bonus track) para ayudar, apoyar y no dejar de luchar hasta machacar el cáncer de mama.

MOSTRAR BIOGRAFíA