Esta mujer se hizo tatuajes de Wonder Woman sobre la cicatriz de su mastectomía

Esta mujer se hizo tatuajes de Wonder Woman sobre la cicatriz de su mastectomía

"Me ayudó a sentirme más fuerte y era un modo de sentir el cariño y el apoyo y guardarlo para mí", asegura.

Stephanie Kelly, una mujer de 42 años y madre de cuatro hijos, pasó a finales de verano por una mastectomía. Kelly se sometió a la operación tras someterse a un test que le dio positivo en la mutación del gen BRCA, lo que significa que el riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovario había aumentado. Kelly le ha contado a la revista People que no se sorprendió de que la prueba saliera positiva, porque su madre sufrió cáncer de mama en dos ocasiones.

"Con el historial familiar y con la suerte que tengo para estas cosas siempre esperé que el cáncer de mama jugara un papel en mi vida", explica ella. "Habría sido una gran sorpresa si hubiera sido negativo, pero esperaba escuchar que sería positivo". Así que Kelly decidió convertirse en una superheroína para superar la cirugía, y optó por Wonder Woman.

A post shared by stephanie kelly 🕇 (@stephanie_jane_kelly) on Aug 10, 2017 at 12:35pm PDT

"Siempre he amado a Wonder Woman y durante este tiempo empecé a bromear con que iba a ser como ella, iba a ser fuerte, iba a permanecer impertérrita por todo lo que tenía que hacer y que me daba miedo", ha dicho. "Amigos y familiares me enviaban regalitos de Wonder Woman, figuritas, tarjetas, ropa, incluso un vestido. Todo ello me ayudó a sentirme más fuerte y era un modo de sentir su cariño y su apoyo y guardarlo para mí".

A causa de otros problemas de salud, Kelly rechazó pasar por una cirugía de reconstrucción. Así, optó por un tatuaje que cubriera las cicatrices de su doble mastectomía. Le ha contado a People que, además de tatuarse a Wonder Woman, ha añadido imágenes de un ave fénix. "Le llevé ambas ideas a mi tatuadora, Miss Jamie de Lovely Monkey en Whitmore Lake (Michigan, EEUU) y diseñó el increíble tatuaje de mi pecho. ¡Me encanta!", afirma.

En los últimos años, los tatuajes post mastectomía se han convertido en tendencia, y muchas mujeres se los hacen para recuperar sus cuerpos tras el cáncer.

Aquí puedes ver más imágenes del tatuaje de Kelly una vez acabado.

A post shared by stephanie kelly 🕇 (@stephanie_jane_kelly) on Oct 2, 2017 at 3:16pm PDT

A post shared by stephanie kelly 🕇 (@stephanie_jane_kelly) on Sep 19, 2017 at 10:04am PDT

"Después de mis otros problemas de salud nunca me he sentido muy segura respecto a mi cuerpo. Pero ahora ya sí que no encajo en el molde de lo que este mundo espera, así que hay un cierto sentido de la libertad que viene gracias a ello", ha contado Kelly a la revista. "Pero ahora, por encima de todo, llevo sobre mi pecho esta imagen de fuerza, de poder y de no tener miedo a nada que sigue haciéndome quien soy. Ahora veo mis cicatrices como algo totalmente positivo".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.