La alcaldesa de Hospitalet estalla contra Rajoy y Puigdemont: "¡Estoy harta!"

La alcaldesa de Hospitalet estalla contra Rajoy y Puigdemont: "¡Estoy harta!"

La regidora socialista de la segunda ciudad de Cataluña pide que acaben las "amenazas" y "escuchen".

EFE

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, se ha convertido en una de las voces más escuchadas en la política catalana. La regidora de la segunda ciudad más grande de esta comunidad conversa tanto con el presidente español, Mariano Rajoy, como con el líder catalán, Carles Puigdemont. Incluso fue invitada por el rey a la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real.

Y tras el cruce de cartas y comunicados de Puigdemont y Rajoy este jueves, Marín ha estallado y ha expresado lo que muchos ciudadanos piensan: "¡Estoy harta!". Ha solicitado a los dos políticos que se "escuchen" y frenen "las amenazas".

En declaraciones a los medios tras un acto del Fórum Empresarial del Llobregat, ha sostenido que aún no es tarde para el diálogo. En este sentido, ha rechazado la declaración unilateral de independencia y la aplicación del artículo 155 como vías para resolver el conflicto, si bien no se ha querido posicionar sobre cuál debe ser el papel del PSC y del PSOE en las próximas semanas.

"Estoy harta: harta de la situación, de las cartas que no se entienden, harta de una política que no existe, harta de que los presidents y presidentes no estén a la altura de las circunstancias y harta de ver a los ciudadanos cómo están sufriendo las consecuencias de toda esta situación", ha clamado.

"NOS TENEMOS QUE ESCUCHAR"

"Nos tenemos que escuchar, creo que hemos presenciado una historia en la que todo el mundo ha estado sordo ante las posiciones de unos y otros. Creo que este diálogo de sordos se tiene que acabar y nos tenemos que escuchar", ha subrayado Marín después de un encuentro empresarial.

Marín ha reprochado el intercambio de "cartas que no se entienden o no se quieren entender", después de que esta mañana Puigdemont haya respondido al segundo requerimiento de Rajoy sobre si proclamó o no la independencia el pasado 10 de octubre.

En una misiva, Puigdemont ha respondido que el mencionado día "no se votó" la declaración formal de independencia, una afirmación que el Gobierno ha constatado como una negativa a atender el requerimiento que le instaba a restituir el orden constitucional alterado. En consecuencia, continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución.

La socialista ha lamentado que todo esto está empañando la recuperación económica en Cataluña y ha señalado que como alcaldesa de L'Hospitalet está recibiendo mensajes de preocupación e inquietud por parte de los vecinos y los empresarios locales.