INTERNACIONAL
19/10/2017 12:17 CEST | Actualizado 19/10/2017 12:17 CEST

Suiza rechaza una propuesta ciudadana para que los hombres tengan baja por paternidad

El Gobierno considera que tendría un coste económico demasiado elevado, de unos 360 millones de euros al año, y reduciría la competitividad de las empresas.

Getty

El Gobierno de Suiza ha rechazado una propuesta ciudadana para que los hombres gocen de una baja por paternidad, argumentando que supondría un coste excesivo que reduciría la competitividad de las empresas.

La propuesta permitiría a los padres disfrutar de al menos cuatro semanas de baja con el 80% de su salario, financiado por un fondo que se nutriría de aportaciones de la empresa y los propios trabajadores.

El Gobierno ha calculado que la baja por paternidad supondría un coste económico de 420 millones de francos suizos (unos 363 millones de euros) al año. "Esto impondría una carga adicional para la economía y plantearía importantes desafíos organizativos a las empresas", ha esgrimido el Ejecutivo.

Las autoridades de la nación helvética han explicado que prefieren dedicar los fondos a programas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Sin embargo, la negativa del Gobierno no ha bloqueado totalmente la propuesta. Todavía tendrá que someterse a un referéndum, para el que aún no hay fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Defensores del permiso por paternidad explican sus beneficios

- Ciudadanos acuerda con el PP ampliar hasta las cinco semanas el permiso por paternidad

- Los derechos no se ceden

Padres e hijos: la primera foto

ESPACIO ECO