El 155 arrasa en Cataluña... para el Gordo de la Lotería de Navidad

El 155 arrasa en Cataluña... para el Gordo de la Lotería de Navidad

Se ha agotado también en el resto de España.

Este año, el Gordo de Navidad tiene un claro ganador en los corazones de la gente. Por toda España, pero muy especialmente en Cataluña, el décimo acabado en 155 arrasa y se agota rápidamente. Encontrarlo ahora es una misión casi imposible.

Según El Mundo, se han acabado los décimos de este número en las administraciones de Lloret de Mar, Llança, Barcelona o Sant Joan de los Abadesses y varias de Barcelona.

Está tan agotado que tampoco se puede conseguir en la Bruixa d'Or de Sort, que ha anunciado que también se muda de Cataluña. El dueño dice que vendió 150 boletos en 10 minutos pero que le gustan "los números más alegres". Aún así, admite que la demanda ha aumentado "un 275% en cuatro días".

Fuera de Cataluña, también está agotado en la otra administración 'mágica', Doña Manolita de Madrid. El Independiente asegura que también se agota en el único lotero extremeño que lo ha tenido, en Miajadas (Cáceres), así como en Alicante, A Coruña y algunos puestos de Sevilla, donde también lo tuvieron.

El diario añade que "la lluvia de millones del 00155 ya se espera en Albacete, Huercal de Almería, Barcelona, Benicassim, Almagro, Rute, A Coruña, Elche, Lloret, Sant Joan de les Abadesses, Llançá, Gijón, Granada, Mogán, Cistierna, Sort, Fuente Álamo, La Unión, Muro, Unquera, Toledo, Manises, Arroyo de la Encomienda, O Rosal, Madrid, Alcalá de Henares y Cáceres".

Pero siempre se puede optar por la versión capicúa.

El Comercio destaca que también triunfan otras fechas catalanas: el 1714 ha sido un éxito, "fecha en que los catalanes perdieron sus privilegios y derechos políticos". En la administración de la calle Juan XXIII de Huesca han vendido más de 1.500 a lo largo de todo el año.

También se buscan las fechas de los atentados yihadistas y la del referéndum. Y es que las fechas de tragedias y desastres siguen siendo muy populares todos los años, aunque según El Comercio, los que eligen la fecha de la muerte de sus suegras han disminuido. Un lotero de Madrid, que desea permanecer en el anonimato, augura que la fecha de los incendios de Portugal y Galicia también arrasará.

Según Loterías y Apuestas del Estado, no hay ni una sola fracción disponible del décimo, ni en administraciones ni en máquinas. Tampoco del 2017, ni del 1714 emblemático de Cataluña.

Pero según El Mundo, desde Loterías señalan que no tienen por qué estar agotado los 1.700 boletos del 155, ya que está "muy repartido" por todo el país. Y esa es precisamente la broma más extendida por WhastApp sobre el tema, a costa de la Guardia Civil: