Mayim Bialik pide perdón tras las polémicas declaraciones sobre el caso Weinstein

Mayim Bialik pide perdón tras las polémicas declaraciones sobre el caso Weinstein

"La ropa que te pongas o cómo te comportes no te da ninguna protección ante un abuso".

Mike Pont via Getty Images

Mayim Bialik ha pedido perdón después del artículo publicado en The New York Times sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein y la conducta sexual en Hollywood. En la columna publicada el pasado 13 de octubre hablaba sobre el "lujo" de no ser una "mujer convencional" en la industria cinematográfica y de los "beneficios" que esto tenía.

Bialik fue criticada debido a que en su pieza parecía afirmar que los abusos y violaciones en Hollywood se deben al físico y a las conductas o comportamientos con los hombres. "Dejadme decir claramente que lo siento", comenzaba la actriz protagonista de The Big Bang Theory en su publicación de Twitter este miércoles 17 de octubre.

pic.twitter.com/vXmKO1jv7m

— Mayim Bialik (@missmayim) October 18, 2017

"Lo que vistas o cómo te comportes no te da ninguna protección ante un abuso. Tú nunca eres responsable de sufrir abusos. Aplaudo la valentía de las mujeres que han dado un paso adelante y apoyo a esas mujeres que han denunciado a los únicos responsables de abusar y violar: la gente que perpetra estos horrorosos delitos. Estoy motivada y dispuesta a trabajar duro para empoderar a las mujeres. Pido disculpas por haber causado tanto dolor y espero que podáis perdonarme".

En su pieza para The New York Times la actriz contaba que aún seguía "tomando decisiones" para su protección a los 41 años. "He decidido que mi 'yo sexual' sea reservado para situaciones privadas con aquellos con los que más intimo. Visto correctamente y no flirteo con hombres como premisa general", detalla en el artículo.

Bialik señaló además que las jóvenes feministas perciben estos comportamientos como opresivos y afirman que las mujeres deben vestir como quieran y flirtear con quienes quieran. "¿Por qué somos nosotras las únicas que podemos juzgar nuestros comportamientos?", planteaba la actriz. Además, junto a este publicó otro comentario en el que decía: "No podemos obviar la cultura en la que vivimos".

El domingo la actriz publicaba otro tuit en el que aclaraba el artículo publicado por The New York Times, aunque sin pedir disculpas como en este último.

Being told my @NYTimes piece resonated w/ so many. Also see some have taken my words out of the context of the Hollywood machine. See below: pic.twitter.com/0NmxtAF1vP

— Mayim Bialik (@missmayim) October 15, 2017

"Me han dicho que la columna de The New York Times ha tenido mucha repercusión y estoy muy agradecida por todo ese feedback. También veo que cantidad de gente ha sacado mis palabras de contexto, fuera de la 'máquina' de la industria de Hollywood y las han transgiversado de forma que culpo a las mujeres de los abusos por su vestimenta o comportamientos. Todo el que me conozca y sepa que soy feminista sabe que es absurdo y que eso no era de lo que trataba el artículo. Es muy triste que la gente sea tan despiadada cuando vivo para que las cosas para las mujeres mejoren".

En el Facebook Live en The New York Times que realizó pasado lunes 16 de recalcó el mensaje que ha transmitido en su disculpa: "Solo quería hablar de una experiencia específica en una industria específica, no estaba hablando de abusos y violaciones en general". También añadió que los "predadores" son los únicos responsables de este acoso y no la forma de vestir o los comportamientos de las mujeres.