Álvaro de Marichalar se planta ante la Generalitat contra la independencia

Álvaro de Marichalar se planta ante la Generalitat contra la independencia

Gritaba a la gente que pasaba por la calle: "Os amo".

Álvaro de Marichalar protesta desde la mañana del sábado ante el Palau de la Generalitat.EFE

El aristócrata Álvaro de Marichalar ha protestado este sábado por la tarde ante el Palau la Generalitat pidiendo la unidad de España y gritando "¡Os amo!" a las personas que pasaban por la plaza Sant Jaume con banderas catalanas e independentistas.

Según ha podido constatar Europa Press, el excuñado de la Infanta Elena ha hecho su protesta con una bandera de España, otra de la UE y la pancarta 'Todos los catalanes juntos en España', después de anunciarse que el Gobierno quiere aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.

  Álvaro de Marichalar protesta con una bandera de España y de Europa al hombro.EFE

El también empresario y viajero se ha dirigido a las personas que llevaban banderas catalanas e independentistas, preguntándoles por qué quieren independizarse, y uno de ellos le ha intentado quitar la pancarta durante la discusión, sin incidentes.

Las otras personas han recomendado al hombre que no hiciera caso a De Marichalar y que no se dejara "provocar por alguien que viene a que le graben sus programas de televisión".

Los Mossos han acabado pidiendo al aristócrata que no se discutiera con las personas que iban pasando por la plaza: él ha dicho comprender la labor de la policía catalana, pero ha seguido interpelando a la gente, y a las 16.15 seguía plantado ante la Generalitat.