Los 10 lugares más embrujados de Reino Unido

Los 10 lugares más embrujados de Reino Unido

Risas de niños, cunas que se mecen solas, mujeres de blanco, vampiros...

Reino Unido es el país de las brujas, los fantasmas y los lugares encantados. Sus ciudadanos dieron luz, de su puño y letra, a Frankenstein y a Drácula, al fantasma de Canterville y al doctor Jekyll y Mister Hyde. Por eso no es de extrañar que cuando se acerca Halloween advierta sobre sus lugares más aterradores.

La asociación English Heritage, un organismo público que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra, ha publicado la lista de los 10 sitos más aterradores de Reino Unido, recogiendo leyendas de espectros que atraviesan las paredes, extrañas apariciones y misteriosas risas de niños.

El premio de la asociación, otorgado por sus 1.800 empleados, fue para el castillo de Bolsover, en el noroeste de Inglaterra, construido sobre un cementerio del siglo XVII. Pero ninguno de los lugares que aparecen decepciona: todos están envueltos en extraños sucesos.

CASTILLO DE BOLSOVER

  5c8abd2a240000f7054c5d5fGetty Images

Este castillo de retiro aristocrático, construido en el siglo XVII, es uno de los más embrujados del país. "El personal y los visitantes aseguran a menudo que los han empujado, que han visto cerrarse solas las puertas de las habitaciones o que las cosas cambian de sitio sin explicación", asegura English Heritage.

Entre los sucesos extraños que se han producido, dos obreros quedaron petrificados con el espíritu de una mujer que desapareció atravesando un muro. Y un niño que daba la mano a los visitantes, sin que estos lo supieran, dio escalofríos al personal.

CASTILLO DE KENILWORTH

  5c8abd2a2400004205a3993fGetty Images

En las imponentes ruinas del castillo medieval de Kenilworth se pasean los fantasmas de una mujer y de un niño, que se esconde en las cuadras. Ruidos de pasos, una cuna que se mece sola, objetos que desaparecen... Son algunos de los múltiples fenómenos inexplicables, señala en su web English Heritage.

CASTILLO DE CARISBROOKE

  5c8abd2b2300000401239da6Getty Images

En Carisbrooke, en la isla de Wight (al sur del archipiélago británico), se producen apariciones como la de Elizabeth Ruffin, una niña pálida que se ahogó en un pozo, o la de la Dama gris, un fantasma con un largo abrigo que siempre va con cuatro perros (sí, se llama igual que la de Ravenclaw en Harry Potter).

"Cuando el personal abre las puertas de las torres cada mañana, oye risas infantiles casi imperceptibles", narra esta web. Y cuando intentan acercarse, la risa de mueve de una habitación a otra...

CASTILLO DE PENDENNIS

  5c8abd2b360000a61b6bfb78Getty Images

Este castillo de Cornualles, en el suroeste de Reino Unido, fue asediado durante seis meses en 1646.

"Los que quedaron atrapados tuvieron que comerse a sus caballos y perros para sobrevivir, antes de rendirse. Los visitantes aseguran haber oído los alaridos de una cocinera que se precipitó al vacío y pasos en una escalera que ya no conduce a ningún sitio...", asegura la web.

ABADÍA DE WHITBY

  5c8abd2b2400004205a39941Getty Images

Corrientes de aire frío e inexplicables palmadas en la espalda sienten a veces los visitantes de la abadía de Whitby, en el norte, cuyas ruinas góticas inspiraron al padre de Drácula, el escritor Bram Stoker. Según el libro, fue aquí donde el vampiro mordió a su primera víctima en suelo inglés, Lucy.

CASTILLO DE BEESTON Y PARQUE WOODLAND

  5c8abd2b360000a61b6bfb7aHeritage Images/Getty Images

English Heritage destaca las vistas de este edificio sobre un precipicio, situación que le ha otorgado el sobrenombre de Castillo en la Roca desde la Edad Media. Los empleados de la entidad creen haber visto una figura sombría junto a las puertas interiores, luces que parpadean y golpes en las paredes.

Otros visitantes aseguran haberse cruzado con una mujer en una mecedora que les impedía la entrada a las cuevas del risco. Se rumorea que en sus jardines hay enterrado un tesoro perteneciente a Ricardo II.

CASTILLO DE DOVER

  5c8abd2b2000009d036fa84bGetty Images

Descrito como la "llave de Inglaterra" por su función defensiva en la historia, esta fortaleza del siglo XI ha visto movimientos bélicos hasta la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los edificios ingleses más icónicos y el castillo más grande del país.

"En la Torre del Homenaje, dos empleados vieron el torso inferior de un hombre en el umbral del dormitorio real. Otro se topó con un jinete mientras limpiaba el sótano y otro, con una mujer que llevaba un vestido rojo", cuenta English Heritage.

CASTILLO DE FRAMLINGHAM

  5c8abd2b250000520681a894Getty Images

Este castillo medieval fue donde María Tudor fue proclamada reina. Quizá se encuentre en este listado por los anglosajones la llaman María la Sangrienta, por la persecución de los anglicanos y protestantes que llevó a cabo.

El personal de English Heritage asegura haber visto a un hombre vestido del siglo XVII y una figura misteriosa y oscura con la cara muy blanca que sigue a los empleados por las instalaciones.

TORRE DE CLIFFORD

  5c8abd2c3b000070066c7c6eGetty Images

Esta fortaleza forma parte del conjunto arquitectónico del Castillo de York, todo lo que queda de lo que una vez fue un gran centro de poder y después distintas prisiones, tribunales y hasta una tesorería real.

El personal ha informado de extraños golpes en el techo, sonido de pisadas y el ruido de niños corriendo en el patio después del cierre...

CASA DE CHARLES DARWIN

  5c8abd2c360000ba1a6bfb7eGetty Images

La Down House (la casa de abajo), donde una vez vivió el famoso científico autor de la teoría de la evolución, se construyo en el siglo XVII como una casa agrícola, después fue su residencia y luego un internado, antes de convertirse en el museo que es en la actualidad.

Una trabajadora de English Heritage asegura que una vez pasó junto al escritorio de Darwin y su pluma se puso a dar vueltas sin parar hasta que ella abandonó la habitación.