Matt Damon admite que sabía que Harvey Weinstein acosó sexualmente a Gwyneth Paltrow

Matt Damon admite que sabía que Harvey Weinstein acosó sexualmente a Gwyneth Paltrow

"Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso".

Matt Damon y Gwyneth Paltrow, en el Festival de Venecia en septiembre de 2011.Getty Images

El escándalo Harvey Weinstein parece no tener fin. Desde que se supo que el productor había abusado de varias actrices y acosado sexualmente a otras, las revelaciones no han hecho más que ir en aumento. El último en hablar (en volver a hablar, mejor dicho) ha sido el actor Matt Damon.

El intérprete acudió este lunes al programa Good Morning Americajunto a su compañero George Clooney y allí reconoció que sabía que Weinstein había acosado sexualmente a Gwyneth Paltrow. Damon contó que había sido su amigo Ben Affleck, novio de Paltrow en aquella época, quien le contó el episodio vivido por la actriz durante el rodaje de Emma(1996) y destapado por el diario The New York Times el martes 10 de octubre.

"Conocía la historia de Gwyneth [Paltrow] por Ben [Affleck], porque él estuvo con ella después de Brad [Pitt], así que la sabía", reveló el actor . "Pero estaba trabajando con Gwyneth y con Harvey en [El talento de] Ripley. Nunca hablé con ella sobre el tema. Ben me lo contó", continuó, para después contar que actriz y productor habían llegado "a un acuerdo de entendimiento de algún tipo", de ahí que volviesen a trabajar juntos. "Ella lo manejó, fue la Primera Dama de Miramax y él la trató respetuosamente siempre", añadió.

La de este lunes no es la primera vez que Damon habla del caso, aunque la anterior sólo le sirvió para ser acusado de ocultar el escándalo (junto a su compañero Ben Affleck y Russell Crowe). Sobre este tema dijo que la actitud dominante de Weinstein era fácil de detectar —"sólo tenías que pasar cinco minutos con Harvey Weinstein para saber que era un matón, era intimidante"—, pero no tanto lo era su "nivel de depredación sexual criminal".

"Cuando la gente dice 'todos lo sabían'... Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso. Y sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto mío", añadió el actor y guionista de El indomable Will Hunting, película también producida por Weinstein.

Para sostener sus palabras, Damon insistió en que Weinstein no se manifestaba así en público y, si lo había hecho en alguna de las fiestas a las que habían acudido juntos, él no lo había notado, por lo que ha pedido disculpas.

En la entrevista también intervino Clooney para hablar del productor, de cuyo comportamiento dijo hace unos días que era "indefendible". El intérprete aseguró que Weinstein se jactaba de haber tenido muchas aventuras amorosa, pero que en muchas ocasiones no lo había creído: "Creerle a él sería creer lo peor de algunas actrices que eran mis amigas". Además lamentó que "un depredador sexual" silenciase a mujeres tan importantes dentro de la industria.