Vox llama "locos" a los independentistas y les compara con Hitler en un vídeo electoral

Vox llama "locos" a los independentistas y les compara con Hitler en un vídeo electoral

Las juventudes del partido ultraderechista confunden al exdiputado vasco Sabino Cuadra con un político independentista catalán.

Captura del vídeo de las juventudes de Vox con la protagonista.AOL

Las juventudes del partido ultraderechista Vox, Cañas por España, han publicado este lunes un vídeo, bajo el nombre de Love Beats Hate, que pretende responder al famoso Help Cataloniaque hizo público la asociación independentista Òmnium Cultural, y que se hizo viral en las redes sociales.

En el vídeo de los independentistas, una joven, interpretada por Anna Maruny, hablaba en inglés dirigiéndose a las instituciones de la Unión Europea para pedir su ayuda. El vídeo se publicó la semana pasada, tras el encarcelamiento con carácter preventivo de los líderes del independentismo Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

En esta ocasión, el spot de Vox está protagonizado por una chica más joven que llama locos a los políticos independentistas. "Hay unos pocos políticos locos que quieren estropearlo todo", asegura la joven. En la pantalla aparecen imágenes del vicepresident Oriol Junqueras, la diputada de la CUP Anna Gabriel y el president Carles Puigdemont.

El vídeo llega incluso a comparar las políticas promovidas por la Generalitat desde hace años con la actuación de los nazis en Europa. "Me recuerdan a los días más oscuros de Europa. Han estado durante años difundiendo odio", asegura la protagonista del vídeo.

  5c8abea7360000ba1a6bfe2fAOL

El vídeo asegura que los independentistas odian a los turistas, a los españoles y a los europeos, mientras aparecen imágenes de manifestaciones y pintadas. Así como defiende la unidad de España e invita a los turistas a seguir viniendo a España. La joven critica la política de inmersión lingüístico en el ámbito educativo y asegura no poder estudiar en Cataluña, debido a que no habla catalán.

El spot llega incluso a confundir al abogado y sindicalista vasco Sabino Cuadra como si se tratara de un político independentista catalán, por el mero hecho de llevar una camiseta con una estelada. Cuadra fue diputado por Navarra entre 2011 y 2015. Se presentó como cabeza de lista por la coalición electoral de la izquierda abertzale Amaiur, antecesora de EH Bildu. En las imágenes se puede ver a Cuadra rompiendo un ejemplar de la Constitución en el estrado del Congreso en septiembre de 2015.

  5c8abea8240000f7054c6053AOL