Un restaurante asturiano triunfa con su respuesta a un cliente en TripAdvisor

Un restaurante asturiano triunfa con su respuesta a un cliente en TripAdvisor

El usuario se quejó del local, que tiene un 91% de opiniones "excelentes" o "muy buenas".

En los últimos meses, las respuestas de restaurantes a clientes descontentos en TripAdvisor se están convirtiendo en casi un género literario propio. Los locales intentan responder con originalidad porque son conscientes de que una mala opinión puede destrozar su reputación y de que una contestación genial puede hacerse viral, constituyendo una excelente forma de publicidad.

El último ejemplo lo ha dado el restaurante Pasaje Roma de Avilés (Asturias). A finales de agosto replicó a un cliente que había dado una baja puntuación al negocio y ahora esa respuesta ha triunfado gracias a que la ha publicado el diario local El Comercio,donde se ha convertido en la noticia más leída de este martes. Otros periódicos como ABC también la han replicado.

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Lo cierto es que este restaurante de Avilés tiene una buena imagen en TripAdvisor pese a que ese usuario lo calificó con dos puntos sobre cinco: el local suma 82 opiniones, de las que 53 son "excelentes" y 19 "muy buenas".

Pero el cliente en cuestión no se deja impresionar por eso, titula su comentario como "sitio horrible, comida mediocre" y subraya que este restaurante es una "demostración clara de que muchas veces las opiniones vertidas por los comentarios de los locales no se corresponden con la realidad".

"Fuimos al local atraídos por la puntuación que tenía y los comentarios positivos pero la primera impresión fue bastante mala", avisa antes de calificar el lugar como "feo y horrible" y asegurar que está dentro "de un soportal oscuro y que da mal rollo". "Desde luego nada apetecible para comer", afirma.

"Aparte de eso la comida tampoco es nada del otro mundo, patatas, croquetas y fritos en general. El precio es asequible, que por eso no le doy una puntuación más baja, pero vamos, que no es un sitio al que vaya a volver y cuya puntuación no justifica su posición en los restaurantes de Avilés", afirma.

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El director de relaciones con los clientes del restaurante dice en su respuesta que espera que al cliente "no tengan que juzgarle en otras facetas de su vida a través de una aplicación, porque en estos negocios hay mucha gente detrás, trabajando muy duro y sacrificando muchas cosas". "Menos mal que ha decidido usted mismo no volver porque sin duda este no es su sitio", zanja.

Esta es la contestación completa:

Gracias por tu titular y comentario (nótese la ironía). Sin duda es el comentario más desagradable que hemos recibido hasta ahora. Nos deja un regusto amargo, no tanto por la puntuación sino por el tono y el argumento, que lejos de ser constructivo, simplemente trata de dejar a nuestro establecimiento a una altura que creemos humildemente no corresponde.

El sitio no le gusta, está claro, pero de ahí a que diga que le da ''mal rollo''...¿Quizás se deba a algún tipo de trauma que usted tenga? ¡Hombre! Horrible y de mal rollo... Le podemos recomendar algunas películas u otros lugares que sí son acreedores de esos adjetivos. De todos modos, si usted es de Avilés sabrá cómo estaba ese Pasaje y el cambio de ambiente que le hemos dado gracias a nuestro esfuerzo. Si es de Avilés, es una vergüenza de comentario.

Respecto a la comida, no dice lo que comió. Usted dice que solo hay fritos. Ya... Embutido ibérico, solomillo al cabrales, albóndigas al champán, lacón a la gallega, postres caseros... Todo fritos ¡¡CLARO!! . Por cierto, dice que nos da 2 puntos por el precio, ¿Estaban los fritos malos, si es que comió algo? Cuando vaya a un lugar que sirvan fritos malos de verdad donde suele oler a fritanga, ¿Cómo le va a punturar? ¿Un 1? ¿Y si tiene buen precio? Creemos que buscaba comer en un palacio gastándose lo menos posible. Esto no es un palacio pero tampoco es una cuadra. No nos falte el respeto por favor.

Por último, dado que su comentario no aporta NADA sobre la COMIDA, ni sobre el SERVICIO y simplemente parece que va con intención de hacer daño, terminar diciéndole que espero que no tengan que juzgarle en otras facetas de su vida a través de una aplicación, porque en estos negocios hay mucha gente detrás, trabajando muy duro y sacrificando muchas cosas, menos mal que ha decidido usted mismo no volver porque sin duda este no es su sitio.

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