El Estado Islámico amenaza el Mundial de Rusia con una imagen de Messi encarcelado y ensangrentado

El Estado Islámico amenaza el Mundial de Rusia con una imagen de Messi encarcelado y ensangrentado

El FC Barcelona pide prudencia y cree que la utilización de Messi es "icónica".

El Estado Islámico ha amenazado de nuevo al Mundial de Rusia 2018 y en esta ocasión ha elegido una imagen del jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, encarcelado y ensangrentado, para tildar de terroristas a Rusia, un hecho que el club blaugrana ha lamentado aunque lo ha atribuido a lo "icónico" que es su futbolista para el fútbol mundial.

Según SITE Intel Group, quien ha descubierto el mensaje difundido en principio por la organización del entorno del Estado Islámico 'Wafa Foundation', el grupo terrorista vuelve a amenazar a Rusia por vía de insinuaciones de ataques durante el Mundial. La última amenaza tiene a Messi como protagonista, encarcelado y vestido como un recluso además de tener el ojo ensangrentado.

No es la primera ocasión en que 'Wafa Foundation' amenaza con llevar a cabo atentados durante el Mundial de Rusia, con imágenes duras y asegurando que ellos, por boca de ISIS, elegirán el terreno de juego donde actuar.

Estamos prevenidos, pero hacemos un llamamiento a la prudencia, calma y serenidad

Un hecho que el FC Barcelona ha lamentado este mismo miércoles. "Han buscado una imagen icónica, porque Leo Messi es el fútbol mundial. Vivimos con esta amenaza desde hace mucho tiempo, no sólo nosotros sino el fútbol mundial, como pasó en el Stade de France. Estamos prevenidos, pero hacemos un llamamiento a la prudencia, calma y serenidad", ha asegurado el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives.