Kit Harington recula acerca de los comentarios que hizo sobre el "sexismo" contra los hombres

Kit Harington recula acerca de los comentarios que hizo sobre el "sexismo" contra los hombres

"¿Si considero que mi posición en la misma que la de las mujeres en la sociedad? No".

Jason LaVeris via Getty Images

Kit Harington está replanteándose los comentarios que hizo el año pasado sobre el "sexismo" masculino en la industria del entretenimiento.

En una entrevista con Sunday Times, el actor de Juego de Tronos dijo que se veía a sí mismo como "algo más que una cara y un pelo bonito y un físico".

"Es humillante", afirmó entonces Harington. "Sí, en ocasiones podría decirse que he sido contratado por mi apariencia. También existe el sexismo contra los hombres. En esta industria existe un sexismo que tiene lugar hacia las mujeres, pero también existe un sexismo que tiene lugar hacia los hombres".

En ese momento, varias personas señalaron que el término "cosificación" hubiera sido más acertado para lo que quería decir Harington. Y ahora parece que el actor está de acuerdo.

"Me equivoqué al decir eso", confesó a The Guardian en una entrevista publicada el pasado sábado 21 de octubre. "No debería haber dicho sexismo contra los hombres. Creo que lo que quería decir es sentirse cosificado. En ese momento me sentía cosificado y ahora he aprendido a controlarlo", aclara.

¿Considero que mi posición en la misma que la de las mujeres en la sociedad? No. Kit Harington

"Mira, creo que los hombres pueden ser cosificados. Yo mismo he sido cosificado, también con carácter sexual, en artículos que se han escrito sobre mí. ¿Me ha hecho sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Considero que mi posición en la misma que la de las mujeres en la sociedad? No. Son cosas diferentes y debería haberlas separado, estaba equivocado", prosigue el actor.

Harington explica que estaba intentado arrojar luz sobre el tema de la sexualización innecesaria de los hombres jóvenes en Hollywood.

"Lo que quería decir es que es algo que tiene que hacerse resaltarse", contó a la revista Out en 2015. "En cada sesión fotográfica a la que voy me piden que me quite la camiseta, y yo me niego", aseguró el actor.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.

También te puede interesar...