La imagen de Álvaro de Marichalar manifestándose en la Plaza de Sant Jaume llama la atención en las redes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La imagen de Álvaro de Marichalar manifestándose en la Plaza de Sant Jaume llama la atención en las redes

Como los libros de '¿Dónde está Wally?'.

La manifestación de estudiantes convocada por Universitats per la República llegó este jueves poco antes de las 14.00 horas a la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat.

Tras un recorrido que ha partido una hora y media antes de la plaza Universitat, los estudiantes proclamaron lemas como "Hem votat, aplica el resultat' y gritos de 'Independència".

Allí estaba también Álvaro de Marichalar manifestándose a favor de la unidad de España. El tío de Froilán lleva días en Barcelona pidiendo la unidad de España y gritando "¡Os amo!" a las personas que pasan por la plaza Sant Jaume con banderas catalanas e independentistas.

El excuñado de la Infanta Elena hace su protesta con una bandera de España, otra de la UE y las pancartas 'Todos los catalanes juntos en España' y "Stop 3%".

El aristócrata ha sido finalmente detenido por los Mossos d'Esquadra por desobediencia y resistencia a la autoridad cuando se le ha requerido, por causar un riesgo de orden público en medio de una concentración independentista, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Para evitar un problema de orden público, según ha indicado la propia policía, los Mossos que custodiaban la puerta de la Generalitat han decidido introducir al aristócrata en el vestíbulo del Palau.

Una vez dentro, el también viajero y empresario se ha resistido a seguir las consignas de la policía, reclamando regresar a la concentración alegando sus derechos, llegándose a tirar al suelo, según las fuentes de Mossos, por lo que finalmente ha sido detenido.

  5c8ac0bc3b000070066c8342EFE

En Twitter, algunos se han percatado de la presencia de Álvaro de Marichalar en la Plaza de Sant Jaume en medio de los estudiantes reclamando la independencia.

No era fácil verlo... es algo parecido a cuando se buscaba a aquel famoso personaje en los libros de ¿Dónde está Wally?'.