Cachondeo en Twitter con la explicación de Álvaro de Marichalar tras ser detenido

Cachondeo en Twitter con la explicación de Álvaro de Marichalar tras ser detenido

"No he sido detenido, he sido secuestrado", ha dicho.

EFE

El aristócrata Álvaro de Marichalar se ha convertido en protagonista durante los últimos dos días en Cataluña por manifestarse ante el Parlament y ser detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad cuando se le ha requerido, por causar un riesgo de orden público en medio de una concentración independentista.

Tras ser liberado, Marichalar explicó a través de su cuenta en Twitter, qué había pasado. "Acabo de llegar a casa. Muchísimas gracias por el ánimo y la fuerza que regaláis. Todos necesitamos siempre ánimo para conseguir resistir. No he sido detenido por los Mozos (sic); he sido secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra (sic)", escribió.

Marichalar ha asegurado que quienes lo detuvieron "han deshonrado el uniforme y cuerpo" de los Mossos "perjudicando a la gran mayoría de los Mozos (sic) que son leales a la ley". Además, ha acusado a los agentes de ser "los que protegen a Puigdemont".

En un giro inesperado, Marichalar prosigue dando las gracias a los Mossos por haberse comportado con él "de manera absolutamente profesional, pulcra, eficaz y afectuosa" y asegura que perdona "de antemano a los Mozos (sic)" que le han "secuestrado". "Lo que no quita mi inexcusable deber y determinación de denunciar su vil proceder".

Por último, ha acusado a "los presuntos delincuentes que okupan el poder" de secuestrar y detener "a las personas que reclamamos el cumplimiento de la ley".

Por supuesto, sus explicaciones no han quedado sin respuesta en las redes sociales. Y no precisamente porque hayan respondido los Mossos, sino por el cachondeo que han suscitado:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost