Esta es la mejor hora del día para practicar sexo

Esta es la mejor hora del día para practicar sexo

A quien madruga...

Al parecer, hay una hora del día perfecta para practicar sexo, así que toma papel y boli.

Según una encuesta reciente, la mejor hora para practicar sexo son las 7:30 de la mañana o unos 45 minutos después de despertarte.

La encuesta, realizada por la empresa Forza Supplements, preguntó a 1000 participantes cuál es la mejor hora del día para practicar sexo, así como la mejor hora para otras actividades como hacer deporte, comer, beber y dormir.

Según este estudio, "los niveles de energía están en su punto máximo tras una noche de descanso", lo cual significa que ambos miembros poseen más resistencia. Además, "el incremento de endorfinas que desencadena el sexo reduce la tensión arterial y el estrés, haciéndonos sentir más dinámicos durante el resto del día".

La encuesta también señala que, debido al elevado nivel de testosterona que tiene el hombre por la mañana, puede mantener relaciones durante más tiempo.

"Lo que nos propusimos fue descubrir el momento óptimo del día para trabajar, descansar y jugar", explica Lee Smith, director general de Forza Supplements.

"Pese a que no hay dos personas iguales, estas horas fueron consideradas las mejores para que una persona media desempeñe sus actividades básicas con vistas a una vida más sana y feliz. Realizar pequeños ajustes a tu rutina puede servir realmente para perder peso, ponerte en forma, ser más eficiente en el trabajo e incluso mejorar tu rendimiento en la cama".

  5c8aba422400006c05a39251Lighthaunter via Getty Images

Por otro lado, cuanto más sexo, mejor para la salud.

Según una investigación, practicar sexo con frecuencia mejora la función cognitiva del cerebro y, de acuerdo con otro estudio publicado en junio, los participantes que dijeron practicar sexo todas las semanas lograron mejores puntuaciones en diversas pruebas visuales y verbales que quienes no practicaban sexo con tanta frecuencia.

El sexo es un antiestresante natural que fortalece tu sistema inmunitario, es un analgésico, es bueno para el corazón y alarga tu esperanza y calidad de vida.

Pero los beneficios no acaban ahí, ya que practicar sexo con frecuencia también ayuda a fortalecer las relaciones de pareja.

"El sexo está asociado a una sensación de mayor satisfacción en una relación, de ahí que la gente que practica sexo con regularidad tenga mayores niveles de felicidad", apuntaba en un estudio de 2015 Amy Muise, profesora asistente de Psicología en la Universidad de York (Toronto, Canadá).

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.