Olivia Colman toma el relevo de Claire Foy para ser Isabel II en 'The Crown'

Olivia Colman toma el relevo de Claire Foy para ser Isabel II en 'The Crown'

La actriz interpretará el papel durante la tercera y cuarta temporada de la serie.

  La actriz Olivia Colman durante la gala de los Moët British Independent Film Awards de 2015.John Phillips via Getty Images

A reina muerta, reina puesta. The Crown ya ha encontrado a la sucesora al trono de Claire Foy dentro de la producción de Netflix. SegúnThe Hollywood Reporter, Olivia Colman será la encargada de interpretar a Isabel II en su madurez durante la tercera y cuarta temporada, mientras que Foy encarnó a la reina en las dos anteriores, su etapa más joven.

Según contó el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, a The Hollywood Reporter en noviembre de 2016, el plan es mantener la producción durante seis temporadas en las que se aborde la vida de la reina Isabel II. "La idea es repasar la vida de la reina durante seis décadas, en seis temporadas y grabar la serie completa en diez años [...] Cada dos temporadas, nuevos actores interpretarán los principales personajes para mostrar el paso de los años", adelantó entonces.

  Claire Foy como Isabel II en 'The Crown'.Netflix

Foy habló el pasado mes de agosto en The Hollywood Reporter sobre el abandono de la producción que le hizo ganar un Globo de Oro este año. "Soy bastante filosófica con estas cosas y creo que lo maravilloso de esta serie es que te marchas y nada acaba mal. Todo sigue y tiene como otra vida", contó. "Tengo muchísimas ganas de verlo y pienso que sea quien sea quien lo haga, será extraordinario. Nunca tendré ningún sentimiento de rencor u odio, sino que me siento feliz y afortunada", añadió.

Colman, seleccionada para interpretar a Isabel II durante las dos siguientes temporadas, ha participado en la gran pantalla las películas Langosta y Arma Letal y, próximamente, protagonizará Asesinato en el Orient Express. En televisión, también ha participado en Broadchurch y la también ganadora de un Globo de Oro The Night Manager.

La segunda temporada de The Crown se estrena el próximo 8 de diciembre en Netflix. Algunos de los protagonistas de la primera temporada como Matt Smith (Príncipe Felipe), Vanessa Kirby (Princesa Margarita), Victoria Hamilton (Reina Madre) o Jeremy Northam (Antony Eden) volverán a la pantalla. Además de Colman, incorpora rostros como Matthew Goode (Lord Snowdon) y Michael C. Hall (John F. Kennedy).

MOSTRAR BIOGRAFíA