Saúl Craviotto, medallista olímpico en piragüismo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se ha pronunciado sobre la independencia de Cataluña en su cuenta de Twitter.
El deportista, nacido en Lleida y Policía Nacional destinado en Gijón, ha querido expresar su opinión sobre el conflicto catalán. En primer lugar ha pedido disculpas por no haberse pronunciado hasta ahora y se ha mostrado contrario a la "locura independentista": "Soy policía nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español. Vamos, que tengo el pack completo".
El piragüista ha querido mandar un mensaje a su compañeros tras lo ocurrido en las últimas semanas en Cataluña: "Quería transmitiros mi apoyo absoluto a todos esos policías y guardia civiles que estáis destinados en Cataluña, así como a la inmensa mayoría de Mossos d'Esquadra que están por restaurar la legalidad y sentido común".
Soy policía nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español. Tengo el pack completo"Saúl Crraviotto
Craviotto, que ahora participa en el programa de Televisión Española MasterChef Celebrity, ha calificado el procés como "una locura" y cree que era necesario aplicar el artículo 155 aunque espera que se aplique "de forma graduada y proporcional".
"El 1 de octubre me cayeron muchas lágrimas al ver lo que estaba ocurriendo en mi querida tierra. Por supuesto que no me gustó ver esas imágenes y deseo con todo mi corazón que no se repitan. Sólo pido que el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva", ha sentenciado.
El tuit con el mensaje lleva en pocas horas más de 12.000 retuits y más de 25.000 Me gusta.
Creo que ha llegado la hora de pronunciarme. No me podía callar más. #Catalunya#Españapic.twitter.com/BCxCBmvfiW
— Saúl Craviotto (@Saul_Craviotto) 27 de octubre de 2017