El mensaje viral de Saúl Craviotto sobre la independencia de Cataluña

El mensaje viral de Saúl Craviotto sobre la independencia de Cataluña

"Creo que ha llegado la hora de pronunciarme. No me podía callar más".

El atleta Saúl Craviotto durante un acto en Barcelona.GTRESONLINE

Saúl Craviotto, medallista olímpico en piragüismo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se ha pronunciado sobre la independencia de Cataluña en su cuenta de Twitter.

El deportista, nacido en Lleida y Policía Nacional destinado en Gijón, ha querido expresar su opinión sobre el conflicto catalán. En primer lugar ha pedido disculpas por no haberse pronunciado hasta ahora y se ha mostrado contrario a la "locura independentista": "Soy policía nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español. Vamos, que tengo el pack completo".

El piragüista ha querido mandar un mensaje a su compañeros tras lo ocurrido en las últimas semanas en Cataluña: "Quería transmitiros mi apoyo absoluto a todos esos policías y guardia civiles que estáis destinados en Cataluña, así como a la inmensa mayoría de Mossos d'Esquadra que están por restaurar la legalidad y sentido común".

Soy policía nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español. Tengo el pack completo"Saúl Crraviotto

Craviotto, que ahora participa en el programa de Televisión Española MasterChef Celebrity, ha calificado el procés como "una locura" y cree que era necesario aplicar el artículo 155 aunque espera que se aplique "de forma graduada y proporcional".

"El 1 de octubre me cayeron muchas lágrimas al ver lo que estaba ocurriendo en mi querida tierra. Por supuesto que no me gustó ver esas imágenes y deseo con todo mi corazón que no se repitan. Sólo pido que el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva", ha sentenciado.

El tuit con el mensaje lleva en pocas horas más de 12.000 retuits y más de 25.000 Me gusta.