Puigdemont anima a "una oposición democrática al 155"

Puigdemont anima a "una oposición democrática al 155"

El expresidente de Cataluña, en un mensaje grabado, dice que "son los parlamentos los que cesan a los presidentes".

Horas después de que se hiciera oficial su cese como presidente de Cataluña, Carles Puigdemont ha realizado un mensaje institucional grabado en Girona y emitido por la televisión pública catalana.

En él, Puigdemont ha animado a los catalanes a hacer "una oposición democrática al 155" que sea "cívica y pacífica".

Además, el expresidente catalán ha asegurado que su intención es "seguir trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca".

Puigdemont ha pedido a los catalanes "paciencia, perseverancia y perspectiva" para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy".

Al principio de su discurso, Puigdemont ha asegurado que su Gobierno "ha cumplido con lo que votaron los catalanes". También ha reconocido que el Ejecutivo central ha cesado a su Govern y ha disuelto el Parlament, pero ha rechazado estas medidas porque, a su juicio, "son los parlamentos los que cesan a los presidentes".

ALMORZANDO EN GIRONA

Mientras se emitía el mensaje, Carles Puigdemont se encontraba en Girona almorzando, tal y como han captado las imágenes de LaSexta.

Una imagen que ha provocado muchos comentarios en las redes sociales.