Siete fotos alucinantes de la exposición de 'Juego de Tronos' en Barcelona

Siete fotos alucinantes de la exposición de 'Juego de Tronos' en Barcelona

Una por temporada.

HBO

Meses después de que concluyera su séptima y penúltima temporada, Juego de Tronos vuelve con fuerza a España en una exhibición de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, cargada con los mejores trajes, armas y muebles de Desembarco del Rey, Invernalia y Mereen.

La serie ya llevó a Madrid hace un par de años un aperitivo de lo que trae ahoraGame of Thrones: the touring exhibition (la exposición itinerante), que según los organizadores es "la mayor exposición pública realizada hasta la fecha" de la serie.

La muestra abre sus puertas este sábado 28 de octubre en el Museu Marítim de Barcelona hasta el 7 de enero de 2018. Aquí puedes adquirir las entradas, que van desde los 10 euros (para niños) a los 18,5 euros. Sus puertas están abiertas todos los días, excepto los lunes de 10:00 horas a 20:00-21:00 horas.

La empresa que la ha montado la describe como "una experiencia interactiva y envolvente que conduce a los visitantes por nueve zonas temáticas", cada una dedicada a un contenido o lugar.

DECORADO 1 | INTRODUCCIÓN

Un breve montaje culmina en un bosque nevado y sumerge en el universo de la serie.

DECORADO 2 | MESA DE MAPAS

Los mapas que utilizan las casas nobiliarias para tramar unas contra otras y preparar las guerras.

DECORADO 3 | EL CAMINO REAL

Es la senda más larga de Poniente, donde a menudo tienen lugar momentos importantes para los personajes. Las piezas más importantes son el vestuario de Sandor Clegane, El Perro, y Arya Stark, así como la espada de la niña, Aguja, un regalo de Jon Nieve.

  El caso de El Perro, que hace honor a su forma.MAHALA NUUK

DECORADO 4 | DESEMBARCO DEL REY

En esta cámara se encuentran los decorados, atrezzo y vestuario del fatídico enlace de Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell, conocida como la Boda Púrpura. Destacan el vestido de novia y el opulento traje nupcial del psicopático rey, así como su espada, Lamento de Viuda, y su litera.

  De izquierda a derecha, los trajes de Tyrion Lannister, Sansa Stark, Margaery Tyrell, Joffrey Baratheon, Cersei Lannister y su hermano Jaime en la Boda Púrpura.MAHALA NUUK

DECORADO 5 | LAS CASAS NOBLES DE PONIENTE

Atrezzo, vestuario y armas de las casas Bolton, Baratheon, Greyjoy y Martell. Entre las piezas destacan el vestuario de Stannis Baratheon y Melisandre, el ciervo de juguete de Shireen Baratheon, tallado para ella por Ser Davos, el lujoso atuendo de seda de Ellaria Sand y la armadura de cuero de Oberyn Martell.

  El colgante de Melisandre, que entre otras cosas le otorga su apariencia juvenil y hermosa.MAHALA NUUK

DECORADO 6 | CÁMARA DE LOS TARGARYEN

Lo primero que sale al encuentro es el cráneo gigantesco de un antiguo dragón en Essos, donde está la Madre de Dragones. La zona de Daenerys está plagada de armas de los Inmaculados y los dothraki —incluido el arakh de Khal Drogo—, hermosas joyas de hierro, el vestuario de la khaleesi y su fiel consejera Missandei y los huevos de dragón.

  Armaduras de los Inmaculados en la sala del trono de Mereen.MAHALA NUUK

DECORADO 7 | LA CASA DE BLANCO Y NEGRO

En el templo del Dios de Muchos Rostros está la Sala de los Rostros forrado de caras, donde los visitantes pueden incluir su rostro, pero también se encuentra el vestuario de Arya Stark y Jaqen H'ghar.

  Los trajes de Arya y Jaqen, bajo la efigie de uno de los dioses de los Hombres Sin Rostro y junto a varias caras.MAHALA NUUK

DECORADO 8 | EL MURO / CASTILLO NEGRO

Se puede recorrer la fortaleza de la Guardia de la Noche, atravesando una puerta y un túnel y viajando más allá del Muro, donde los visitantes tienen la opción de harcesrse una foto interactiva escalándolo. Lo más destacado es el vestuario de Alliser Thorne y el de Jon Nieve, su espada, Garra, la espada de Jon.

  Pomo de Garra, la espada que el comandante Mormont le regala a Jon cuando éste lo salva de un zombi. Es de acero valyrio, capaz de matar Caminantes Blancos.MAHALA NUUK

DECORADO 9 | MÁS ALLÁ DEL MURO

En el lugar donde siempre es invierno se encuentran el vestuario de Bran Stark y el del Rey de la Noche; el arnés de Hodor y dagas de vidriagón; armas de los salvajes y de los Caminantes Blancos.

DECORADO 10 | LA SALA DEL TRONO

En el último decorado se puede ver una réplica exacta de la silla más cotizada del reino, el vestido de cuero de la reina regente Cersei Lannister y la elaboradísima armadura utilizada por Joffrey Baratheon durante la Batalla del Aguasnegras.

  Vestido de luto de Cersei Lannister cuando es coronada reina regente de los Siete Reinos, tras la muerte de su hijo Tommen.MAHALA NUUK