'Stranger Things 2': Once preguntas para las que queremos respuesta esta temporada

'Stranger Things 2': Once preguntas para las que queremos respuesta esta temporada

Preparados, listos, a devorar capítulos…

Netflix

La segunda temporada de Stranger Things ya está lista en Netflix para poder saborearla durante las próximas semanas (aunque, siendo sinceros, probablemente acabemos devorando los nueve episodios en las próximas 48 horas). Estamos impacientes por saber qué traman los Hermanos Duffer esta vez.

Esta segunda temporada (llamada Stranger Things 2), que mantiene la estética del terror de los 80, parece estar repleta de aventuras, giros argumentales y más nostalgia por esa década que nunca. Sin embargo, también estamos ansiosos por atar algunos de los cabos sueltos con los que nos dejó la serie.

Estas son algunas de las preguntas para las que todavía necesitamos respuesta:

En la escena final del último capítulo pudimos ver a Will Byers percatándose de que su traumática experiencia tal vez no había llegado a su fin. Después de que lo encontraran en el Mundo del Revés con una horrible babosa en la garganta, en la última escena se le podía ver escupiendo una versión en miniatura de la misma en el baño.

¿Era una especie de Demogorgon u otro monstruo nuevo al que habrá que exterminar en la secuela? Y, ya que estamos...

Antes de que Will regresara a la mesa donde estaba cenando con su familia por Navidad como si nada, vimos cómo la babosa que había escupido se deslizaba por el desagüe. ¿Es la última noticia que vamos a tener de esta criatura? ¿O tal vez su viaje por el sistema de alcantarillado sea el comienzo de otro calvario para la ciudad de Hawkins?

  59f1fe8b180000360ddfc631Netflix

Lo sentimos por este pequeño spoiler, pero cualquiera que haya visto el tráiler de Stranger Things 2 (o algunas de las entrevistas promocionales) sabe que Once sí que vuelve, y con un aspecto totalmente nuevo.

Parecía que se había sacrificado para destruir al Demogorgon, y ahora queremos saber dónde ha estado. ¿La envió esta experiencia de vuelta al Mundo del Revés o a un universo completamente distinto?

Estaríamos encantados de que Millie Bobby Brown nos deleitara con la extravagancia propia de un baile de instituto en los 80.

  59f1ff56180000360ddfc633Netflix

Como recordaréis, cuando salió del hospital en los últimos segundos antes del flash-forward de la primera temporada, pudimos ver a Hopper subiendo a regañadientes a la parte trasera de un coche que se detenía a su lado (y, dado que estamos hablando de 1983, sabemos que no era un Uber). Pero, ¿quién estaba dentro de ese coche? ¿Qué querían? ¿Y por qué Hopper se subió sin intercambiar una sola palabra con ellos?

Suponemos que quienquiera que estuviera en el coche puede ser el responsable de avisar a Hopper de que Once seguía viva en algún lugar, ya que vimos cómo el policía le dejaba algo de comida (y sus queridos gofres) al final del último capítulo.

Al comienzo del último tráiler de Stranger Things 2 podemos ver a Once recogiendo lo que le han dejado; entonces, ¿cómo mantuvieron el contacto estos dos personajes estando, además, en dos mundos distintos?

  59f1ff99150000b544747921Netflix

Los conmovedores flashbacks con su difunta hija al final de la serie hicieron que se nos saltaran las lágrimas y nos ayudaron a comprender los motivos del personaje un poco mejor. Nos encantaría que Stranger Things 2 indagara algo más en la historia de este personaje, y estamos expectantes por ver qué ocurre a partir de ahora.

Sí, Nancy tiene muchas más facetas que la de Bella de Crepúsculo que se debate entre dos hombres. Sin embargo, nos sorprendió un poco ver que seguía saliendo con Steve, ya que daba la sensación de que estaba empezando a crearse un vínculo muy especial entre ella y Jonathan.

Por si sirve de algo, creemos que puede aspirar a más que a ellos dos. Pero probablemente en el Instituto de Hawkins no haya mucho donde elegir...

  59f1ffd9140000371b8c9d56Netflix

En concreto, Sadie Sink (de 15 años), que interpreta a Max en Stranger Things 2. Parece que se le ha puesto a la misma altura que a los demás jóvenes actores de la serie, así que esperamos que se convierta en una nueva aliada femenina para Once cuando regrese.

Y ese color de pelo nos resulta muy familiar...

Pese a que no existe ni el más mínimo indicio de que Barb vaya a volver (seamos sinceros, vimos su cuerpo no una, sino dos veces, en el Mundo del Revés), esta pregunta se la han hecho muchos fans de Stranger Things el año pasado.

La primera temporada consistió básicamente en ver a Winona Ryder (Joyce) corriendo de un lado para otro, saliendo de un problema y metiéndose en otro e hiperventilando constantemente. Parece que a Stranger Things 2 no le va a faltar drama, pero esperamos que Joyce pueda descansar al menos un rato.

'Stranger Things 2' ya está disponible en Netflix.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.