Puigdemont no tiene intención de esconderse en Bélgica, según su asesor

Puigdemont no tiene intención de esconderse en Bélgica, según su asesor

Sobre si Puigdemont pedirá asilo, el abogado ha afirmado que mantienen "todas las puertas abiertas".

EFE

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no tiene intención de esconderse en Bélgica y no ha decidido si pedirá asilo, ha dicho este martes el abogado belga que le asesora desde su llegada este lunes a Bruselas, Paul Bekaert, en una entrevista en la emisora de radio flamenca "Radio 1".

"No ha huido de Barcelona", ha asegurado Bekaert, quien ha incidido en que Puigdemont "tiene el derecho" de estar en Bélgica puesto que "no hay nada contra él".

Sobre si Puigdemont pedirá asilo, el abogado ha afirmado que mantienen "todas las puertas abiertas" pero "nada está decidido todavía", si bien ha concedido que no está claro que la demanda en caso de presentarse tuviera éxito. "Uno puede pedirlo, pero obtenerlo es otra cosa", ha dicho.

El expresidente de la Generalitat ha viajado este lunes a Bruselas junto a cinco de sus antiguos consejeros y ha contactado con Bekaert, quien afirma ser su asesor legal.

Bekaert, especializado en casos de extradición y asilo político, fue también el abogado de la presunta etarra residente en Gante Natividad Jáuregui, que Bélgica rechazó entregar a España después de tres órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional en 2004, 2005 y 2015.

Está previsto que Puigdemont comparezca ante los medios a las 12.30 horas.