Este problema de matemáticas de tercero de primaria es para romperse la cabeza

Este problema de matemáticas de tercero de primaria es para romperse la cabeza

No es sólo saber la solución, sino saber de qué va el problema…

Los deberes son a menudo una pesadilla para los padres... especialmente si no saben cómo resolverlos. Ahora, un problema de matemáticas de tercero de primaria se ha hecho viral mediante unos usuarios de la red social Reddit. El martes, una mujer llamada Dusty Sappington colgó una foto mostrando un trozo de los deberes de su hija Izzy, de ocho años.

Sappington redondeó un problema en concreto, que decía: "Janell tiene 15 canicas. Pierde algunas de ellas. ¿Cuántas canicas le quedan a Janell?".

La respuesta de su hija Izzy fue un símbolo de interrogación.

Sappington ha contado a la edición estadounidense del HuffPost que su hija tiene dislexia y que acude a una escuela privada que imparte las clases del modo tradicional y que también está especializada en problemas de aprendizaje.

Tras colgar la foto en Reddit, comentó: "Si alguien tiene la respuesta correcta, mi niña tendrá los deberes listos". Añadió que el problema no tenía más instrucciones ni varias respuestas que poder elegir.

Otros usuarios de la red social no pudieron evitar dar una respuesta numérica... pero otros tenían curiosas alternativas.

"No he dado con la respuesta, pero espero saberlo pronto", ha contado Sappington al HuffPost. "Para ser sincera, no estoy segura de si fue un error de expresión o una pregunta para comprobar sus conocimientos sobre 'más que' y 'menos que', que ya vieron hace un tiempo".

La madre de Izzy cuenta que colgó la pregunta en Reddit "sobre todo por diversión". "Al ser madre de dos hijos que están en tercero y en quinto he visto muchos deberes a lo largo de los años con los que en la familia nos hemos reído por su absurdo, nos hemos rascado la cabeza y hemos confiado mucho en Google", relata.

Espera que estos momentos le recuerden a la gente la importancia de la educación y que los profesores deberían estar mejor pagados: "Espero que esto añada leña al fuego para financiar mejor nuestro sistema educativo".