Salvador Martí firma el comunicado oficial de 'El Ministerio del Tiempo' tras la emisión del último episodio

Salvador Martí firma el comunicado oficial de 'El Ministerio del Tiempo' tras la emisión del último episodio

😳

RTVE

El futuro laboral de los funcionarios de El Ministerio del Tiempo pende de un hilo. Tras la emisión, este lunes 1 de noviembre, del último episodio de la tercera temporada de la serie, muchos se temen que no habrá renovación. Eso se deducía el mismo miércoles de los mensajes compartidos en Instagram por Hugo Silva (Pacino) y Aura Garrido (Amelia Folch) y eso se deduce también del comunicado compartido en Twitter por el jefe de la institución, por Salvador Martí.

El subsecretario de Misiones Especiales ha esperado al día después para explicar la situación actual del organismo. "Hemos alcanzado un periodo de tranquilidad. La desarticulación de las bandas de Darrow, el Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla ha traído a este Ministerio la serenidad de la que hacía tiempo no disfrutábamos", asegura en el texto, en el que explica que las patrullas "no han encontrado nuevos frentes a los que responder", por lo que pasan a una situación de "reserva, aunque siempre vigilantes".

En su comunicado, Martí asegura que el Ministerio se despide como "institución permanente y duradera", en alusión a los mensajes que ha recibido en redes sociales durante el miércoles 1 y jueves 2. Esto es motivo de celebración para todos sus integrantes. "Nunca lo olvidaremos".

Martí continúa su carta, aunque parece que sus siguientes palabras llegan de la pluma del creador de la serie, Javier Olivares, quien se ha quejado repetidas veces del trato recibido por parte de TVE. "Durante estos años, hemos vivido infinidad de situaciones. Algunas agradables; otras, para dejar atrás. De todo se puede obtener un lado positivo. Nosotros elegimos eso", escribe.

Antes de despedirse, Martí insinúa que le gustaría regresar aunque "en circunstancias de paz". "Si las eventualidades hicieran necesario nuestro regreso y las fuerzas del mal se presentaran de nuevo, ahí estaremos para realizar nuestro trabajo", matiza, para deja abierta una puerta a la renovación.

😳