Críticas a Odón Elorza (PSOE) por este comentario sobre los andaluces en LaSexta Noche

Críticas a Odón Elorza (PSOE) por este comentario sobre los andaluces en LaSexta Noche

"Para ser andaluza eres mucho más educada que yo", le espetó a la diputada de Podemos Noelia Vera.

YOUTUBE

La grave crisis política en Cataluña está elevando la tensión entre las fuerzas políticas. Una situación que se trasladó al plató de LaSexta Noche este sábado, cuando Noelia Vera, diputada de Podemos, y Odón Elorza, parlamentario del PSOE, se enzarzaron en un duro rifirrafe.

Un intercambio que tuvo su nivel más alto de crispación cuando Elorza cortó a Vera con un comentario sobre su procedencia que sentó muy mal a la diputada de la formación morada.

El debate versaba sobre puesta en marcha de una reforma constitucional que ha acordado el PSOE con el Gobierno del PP. Elorza aseguraba que era una muestra de "diálogo", mientras Vera reprochaba que ese diálogo pasara por "apoyar el 155".

El diputado del PSOE trataba de hablar mientras Vera le preguntaba sobre el 155. En un momento dado, Elorza dejó de hablar y espetó: "Oye, eres más educada que yo, ¿eh? Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo".

"Perdona, ¿qué tiene que ver con que sea de Andalucía? Un poco de respeto", respondió Vera. "Porque tenéis mucha más gracia y mucho más respeto, porque tenéis talante y tú no tienes talante", contestó Elorza.

"Cuando quieras, debatimos con educación, Odón, y sin faltar ni a los andaluces ni a mí", espetó Vera mientras el presentador, Iñaki López, trataba de poner calma.

"Yo respeto a los andaluces, ¿eh? Eres muy agresiva, muy agresiva", contestó Elorza.

Sus palabras no gustaron nada a dirigentes de Podemos, que respondieron en las redes sociales, ni a otros usuarios de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost