La historia detrás del bar en el que "se admiten mascotas... independentistas no"

La historia detrás del bar en el que "se admiten mascotas... independentistas no"

La dueña del bar ha retirado el polémico cartel y ha tenido que cerrar la página web.

Desde hace unas horas se está moviendo una foto por las redes sociales de un bar en Gijón (Asturias), en el que había colgado un cartel que indicaba que "se admiten mascotas", pero "no independentistas". El usuario de Twitter Xavi Viladomat ha compartido la foto y su publicación acumula ya más de 6.000 retuits.

"Un bar en Asturias que admite mascotas pero no a independentistas. Como cuando uno era judío y quería tomar café en Alemania y...", ha comentado el tuitero.

Yoli, la dueña del bar 'Yo Café' ha explicado a El HuffPost que puso el cartel "hace dos semanas". "Estuvieron unas personas aquí diciendo que eran independentistas y que putos españoles y esas cosas", cuenta. Fue por esos comentarios por los que ella les invitó a abandonar el establecimiento: "Les dije que en mi negocio no hiciesen esos comentarios y les eché".

Según cuenta la dueña, cuando se fueron "se estuvieron cagando en mi puta madre y en todos los españoles. Así que decidí poner un cartel en el que pusiese que se admitían mascotas pero no independentistas", asegura. Tras dos semanas, se ha visto "obligada" a quitar el cartel, debido a las distintas amenazas que ha recibido por las redes sociales. También ha tenido que cerrar la página web del establecimiento.

"Con ese cartel no quería decir que no entrasen independentistas, sino ese tipo de independentistas que hiciesen esos comentarios", cuenta.

A pesar de la retirada del cartel, los mensajes en las redes sociales criticando el mismo no han parado desde que se publicó la foto.