El catálogo de juguetes sexista del Hipercor denunciado por Leticia Dolera en Twitter

El catálogo de juguetes sexista del Hipercor denunciado por Leticia Dolera en Twitter

La publicación tiene más de 1.500 retuits.

"Sexismo desde la infancia". Es una de las frases que utiliza la actriz Leticia Dolera para denunciar el catálogo de juguetes de este año del Hipercor.

En la publicación, la actriz adjunta una foto en la que se ve la clara diferencia del tipo de juguetes que están catalogados "para niños" o "para niñas". "Para ellos: coches y superhéroes. Para ellas: bebés y costura".

Este tipo de catálogos, así como los anuncios de juguetes navideños dejan en evidencia la falta de visión de género en las sociedades. Se representan estereotipos y clichés que los niños inconscientemente interiorizan y podrían reproducir cuando fuesen más mayores.

  5c8ac6c22500001304c9a014HIPERCOR
  5c8ac6c22300005400e7267bHIPERCOR

Por eso, organizaciones y movimientos feministas, critican este tipo de catálogos de juguetes en las fechas que se acercan, ya que así se enseña que las niñas son las cuidadoras, las enfermeras, peluqueras y cocineras; mientras que ellos suelen ser los que salen en los anuncios de los juguetes de exterior, así como los coches o los superhéroes, como denuncia Dolera.

Puedes ver el catálogo completo aquí.