Lupita Nyong'o responde a la revista que 'photoshopeó' su pelo en una portada

Lupita Nyong'o responde a la revista que 'photoshopeó' su pelo en una portada

La publicación se ha disculpado por el retoque de la fotografía.

La actriz Lupita Nyong'o, en una imagen de junio de 2017 en California.FilmMagic

La oscarizada actriz Lupita Nyong'o posó para el número de noviembre de la edición británica de la revista Grazia y, como ha dejado claro en Instagram, no está contenta con el resultado. En concreto, no le ha gustado el uso del Photoshop, con el que la publicación cambió el aspecto de su pelo.

La intérprete, de nacionalidad mexicana-keniana, compara la portada que ha llegado a los quioscos con otras dos instantáneas tomadas en ese mismo posado: mientras en la revista aparece con el pelo casi rapado completamente, en las otras imágenes se puede ver que recogía su pelo rizado en una coleta.

"Como he dejado claro tan a menudo en el pasado con cada fibra de mi ser, abrazo mi herencia natural y, pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado también son hermosos. Aparecer en la portada de una revista me llena al ser una oportunidad de mostrar a más personas que las pieles oscuras y los pelos rizados, y en especial a nuestros niños, son bellos tal y como son. Me decepciona que @graziauk me invitara a ser su portada y que luego editaran y alisaran mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es un pelo hermoso. Si me hubieran consultado habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su pelo y su textura".

El portal Mashable se ha puesto en contacto con la revista, que se ha disculpado por el retoque y ha asegurado que la decisión de "modificar la fotografía se tomó con fines de diseño".

No es la primera vez que su pelo acapara titulares. Su peinado elegido para la gala del Met de 2016, un altísimo moño de cuatro pisos, fue objeto de bromas y comparaciones. Ella misma aclaró con un vídeo a través de sus redes sociales en qué estaba inspirado: en las tradiciones de las mujeres negras y en Nina Simone.

Hair Inspiration. Check. @vernonfrancois @voguemagazine #metball2016

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on