Pedro Sánchez: "Una vez impuesta la DUI, no cabía otra respuesta que el 155"

Pedro Sánchez: "Una vez impuesta la DUI, no cabía otra respuesta que el 155"

"Con un gobierno del PSOE jamás se hubiera llegado a esta situación en Cataluña", ha añadido el líder del PSOE.

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido ante el Comité Federal de su partido de que las elecciones autonómicas catalanas abrirán "un nuevo tiempo de convivencia y concordia" y ha pedido hacer el 21D que "el 'procés' sea un mal recuerdo".

En su discurso ante el máximo órgano del partido, Sánchez ha defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña asegurando que "una vez impuesta la declaración de independencia, no cabía otra respuesta".

También ha asegurado que "con un gobierno del PSOE jamás se hubiera llegado a esta situación en Cataluña" y ha defendido el papel del PSC en el conflicto ya que, a su juicio, "ha sido un ejemplo de sentido común".

Sánchez también ha lanzado esta pregunta: "¿Qué tierras independentistas son esas de las que se fugan las empresas primero, y luego el sentido común?". "Y en la crisis catalana o ganamos todos o perdemos todos", ha remarcado el líder del PSOE, que ha apelado al consenso y al pacto constitucional.

El máximo dirigente de los socialistas ha criticado a "la otra izquierda" que se ha creído "el relato de la España como patrimonio de la derecha" y ha llamado a combatir la desigualdad, a la que ha calificado como "el enemigo de nuestro tiempo".

También ha tenido tiempo para cargar contra Rajoy, al que ha acusado de "desidia", de ver crecer el desafío secesionista sin hacer nada para evitarlo "y cuando pudo respaldar, construir, proponer y razonar, prefirió enfrentar, destruir, callar y dividir".