Ana Pastor lanza este recado al PP sobre la manipulación en TV3

Ana Pastor lanza este recado al PP sobre la manipulación en TV3

"En el PP no son expertos en dejar libertad a los periodistas".

LASEXTA

La periodista Ana Pastor pasó este sábado por el programa LaSexta Noche para presentar su nuevo programa, Dónde Estabas Entonces, que se estrena esta semana.

La también presentadora de El Objetivo charló con el conductor de LaSexta Noche, Iñaki López, sobre diversos temas de la actualidad y también sobre el espacio que va a dirigir.

Pero también habló sobre periodismo y sobre el papel de las televisiones públicas en la crisis de Cataluña.

Sobre TV3, la televisión pública catalana, Pastor dijo tener "sensaciones encontradas". "Yo soy crítica con alguna de las coberturas que hacen. No tanto así los servicios informativos como algunos programas donde sí que hay una clara evidencia a favor del referéndum. ¿Qué pensaríamos si un presentador de TVE llevara un NO en la camiseta sobre el referéndum?", se preguntó la periodista.

Dicho esto, Pastor lanzó este mensaje al Partido Popular y recordó su etapa en TVE:

"Hay partidos que tienen poca autoridad moral para hablar de intervenir o de cómo hacer una televisión. Y estoy pensando en el PP y en lo que hicieron ellos con Fran Llorente en TVE.

A mí se me ponen los pelos como escarpias cuando dicen que van a intervenir TV3 o cuando hablan de cómo funcionan las televisiones. Yo creo que el PP ahí debería, por lo menos, ponerse un poco de perfil porque no son precisamente expertos en dejar libertad a los periodistas para hacer su trabajo".

Después recordó que el PP, en 2011, reformó a través de un decreto ley el modelo de TVE que regía antes de la llegada de Rajoy cuando "no mandaba ningún partido político por acuerdo de los partidos políticos". "Por tanto, yo creo que el PP hablar de medios de comunicación, pues igual como que no. Todavía el Consejo de Informativos dice que se oculta información sobre Gürtel y los sobres, así que, en el PP, sobre este tema, lecciones las mínimas".