El vídeo de niños jurando bandera en Ceuta que indigna en Twitter

El vídeo de niños jurando bandera en Ceuta que indigna en Twitter

El acto tuvo lugar en 2016, pero ha sido rescatado coincidiendo con el debate sobre el adoctrinamiento.

La imagen de unos niños sentados en una carretera cortada durante la huelga de la pasada semana en Cataluña ha reabierto el debate sobre el adoctrinamiento.

Desde el Partido Popular, su líder en Cataluña, Xavier García Albiol, compartía la fotografía y criticaba a los independentistas: "El comportamiento de padres y profesores fanáticos utilizando a sus hijos como escudos es lamentable. Vamos a presentar ante la fiscalía de menores las imágenes".

Muchos le recordaron esta otra imagen, en la que Albiol aparecía dando un mitin rodeado de menores en un parque infantil.

Sin embargo, el vídeo que ha levantado las últimas ampollas en las redes sociales es uno de 2016 en el que se ve a un grupo de niños y adolescentes participando en una jura de bandera presidida por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP).

El acto tuvo lugar con motivo del día de la Constitución en el colegio público Rosalía de Castro de la ciudad autónoma, donde los chavales, vestidos con los colores rojo y amarillo, interpretaron el himno de España con la flauta y besaron la bandera.

  5c8ac7a5240000f7054c70caYOUTUBE
  5c8ac7ac360000c81a6c0e74YOUTUBE
  5c8ac7ad20000045046fbb9bYOUTUBE

Según explicó El Faro de Ceuta, el objetivo del evento era "crear una conciencia en torno a la Constitución y el Estado de derecho".

El vídeo fue rescatado por el usuario @Juanmi_News en respuesta a Xavier García Albiol y ha generado una gran indignación, siendo compartido por el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost