Helena Resano y Paula Vázquez comparten en redes algo que también te ha pasado a ti

Helena Resano y Paula Vázquez comparten en redes algo que también te ha pasado a ti

Y da bastante 'miedito'.

La periodista de laSexta Helena Resano compartió en su cuenta de Twitter un mensaje con una situación que puede que te haya pasado a ti también.

¿Alguna vez has hablado por teléfono de un lugar o de un aparato y al rato alguna red social te ha mandando publicidad relacionada?

Pues no eres el único.

Resano citó ese mensaje y aseguró que a ella le había pasado exactamente lo mismo. Y no fue la única.

Paula Vázquez se apresuró a responder al mensaje de Resano y aseguró que a ella le había ocurrido lo mismo.

"Hace tiempo que lo comento. Hablé de una bici y le hice una foto a una en concreto y Facebook me la puso como publicidad. También hablé de un viaje y lo mismo", comentó Vázquez.

Resano se interesó por el sistema operativo de Vázquez.

Y Paula Vázquez respondió con un emoticono.

Otro usuario de Twitter, al leer el mensaje de Resano, decidió pedir ayuda al programa de laSexta Equipo de Investigación, que tomará nota.

Y otros directamente se acuerdan de Orwell y su 1984.

¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

Como contamos en septiembre en ElHuffPost esto puede deberse a que Instagram utiliza el micrófono —activado por defecto para hacer stories— y de ese modo intercepta nuestras conversaciones.

Sin embargo, desde la red social aseguran que eso no es cierto y que únicamente muestran los anuncios en base a los intereses de los usuarios y en "lo que se dice en voz alta".

"Instagram sólo tiene acceso al micrófono de tu móvil si has dado el permiso de nuestra aplicación y si estás utilizando activamente una característica específica que requiere audio", asegura la compañía.