Harvey Weinstein, demandado de nuevo por violar a una actriz en 2016

Harvey Weinstein, demandado de nuevo por violar a una actriz en 2016

El productor ha sido demandado por una actriz anónima por agresiones sexuales, violencia de género, agresiones y negligencia.

Getty Images

Continúan las denuncias de abuso sexual hacia Harvey Weinstein. El productor ha sido demandado por una actriz anónima por agresiones sexuales, violencia de género, agresiones y negligencia. La víctima ha asegurado que el magnate la violó en un hotel de Beverly Hills en 2016.

La demanda ha sido presentada este martes en la Corte Superior del Condado de Los Angeles por la abogada Gloria Allred. La víctima ha relatado que conoció a Weinstein en el año 2011 en una fiesta en Chateau Marmont. El productor le pidió su número de teléfono y le propuso ayudarle a lanzar su carrera en el mundo de la interpretación.

A partir de ese momento, Weinstein la invitó durante años a diversas fiestas posteriores a ceremonias de entrega de premios. A finales de 2015 la demandante tuvo un encuentro con el magnate en un hotel de Beverly Hills para debatir sobre sus próximos proyectos en televisión. "En un determinado momento, Weinstein le dijo que quería masturbarse delante de ella", afirma Allred. "A pesar de que ella se negó, él le agarró la muñeca con una mano y se masturbó con la otra", añade.

En la primavera de 2016 la actriz volvió a reunirse con Weinstein porque supuestamente había sido elegida para un papel. Durante el encuentro, la intérprete fue violada por el productor. Según recoge la demanda presentada a la justicia estadounidense, Weinstein empleaba su poder y prometía trabajo a las mujeres para forzarlas a tener relaciones sexuales con él.

La víctima también ha afirmado que la Weinstein Company era consciente de que el productor había realizado anteriormente "actos repetidos de conducta sexual inadecuada". Según asegura la demandante, existía una cláusula en los contratos de la Weinstein Company en la que se recogía que si Weinstein era demandado por conducta inapropiada, él debía reembolsar a la compañía los daños liquidados.

Un representante de Weinstein ha afirmado que el productor "no puede responder a demandas anónimas", pero que respeta a todas las mujeres que han presentado denuncias, a pesar de que cree que todas las relaciones sexuales "fueron consensuadas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life