Rufián muestra unas esposas a Zoido en el Congreso: "Ojalá un día el señor M. Rajoy lleve unas de estas"

Rufián muestra unas esposas a Zoido en el Congreso: "Ojalá un día el señor M. Rajoy lleve unas de estas"

El diputado de ERC abandona el hemiciclo en plena respuesta del ministro del Interior.

El diputado de ERC Gabriel Rufián.EFE

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a la carga en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con su particular estilo parlamentario. El protagonista de la escena de la impresora y de otros hits parlamentarios ha mostrado este miércoles unas esposas para simbolizar cuál es, a su juicio, la política del Gobierno de España en Cataluña: "A algunos les gustaría verme con ellas puestas, tengan paciencia", ha afirmado irónico Rufián, antes de exclamar "ojalá un día el señor M. Rajoy lleve unas de estas" y de abandonar el hemiciclo en plena respuesta de Zoido.

  5c8ac943360000a61b6c1134EFE

Rufián, esposas en mano y vistiendo una camiseta con la imagen de todos los miembros del exgovern encarcelados, ha asegurado que "esta es su política, su programa electoral; ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, nosotros haremos de las urnas la suya".

Sobre el espectáculo dado por Rufián, Zido se ha limitado a afirmar que usted ya ha tenido su día de gloria, su minuto de gloria, antes de recordarle que en su día prometió que dejaría el Congreso en 18 meses y aún no lo ha hecho.