NOTICIAS
16/11/2017 10:41 CET | Actualizado 16/11/2017 13:22 CET

Se entrega el atracador que ha mantenido a varios rehenes en un banco de Madrid

Se trata de una sucursal de Bankia situada en el la calle Dolores Barranco.

GOOGLE

El hombre que esta mañana ha irrumpido en una sucursal de distrito madrileño de Usera y ha estado una hora atrincherado con rehenes ha ido liberándolos durante una hora, hasta que se ha quedado solo con el director, al que ha encañonado al salir a la calle, donde ha tirado el arma y ha sido detenido.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han detallado a Efe que el arrestado, español de 55 años, tiene antecedentes policiales y según las primeras pesquisas padece problemas psicológicos.

Ha entrado armado sobre las 09:50 horas en la sucursal de Bankia ubicada en la calle Dolores Barranco con Rafaela Ybarra con una pistola de aire comprimido, pero modificada para disparar, y ha obligado a los seis empleados y clientes que había a permanecer en el interior, con las persianas de la calle bajadas.

Un equipo de negociadores de la Policía Nacional ha acudido y ha comenzado a hablar con él, logrando que dejara salir a los rehenes poco a poco.

Sobre las 10.45 estaba solo con el director y ha accedido a salir, aunque encañonando al trabajador con la pistola en la cabeza, según se ve en un vídeo grabado por una vecina al que ha tenido acceso Efe.

En el vídeo se ve al atracador con una chaqueta de camuflaje y al director del banco con traje de chaqueta, agarrado por el cuello y con la pistola en la cabeza, mientras ambos salen unos metros de la sucursal.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA HONEST