La dura reflexión de Carles Francino que estremece por lo que se pregunta sobre la víctima de 'La Manada'

La dura reflexión de Carles Francino que estremece por lo que se pregunta sobre la víctima de 'La Manada'

"¿Qué se intentaría demostrar exactamente con ese seguimiento de la chica a posteriori? ¿Por qué interesa tanto cómo es su vida, su día a día? ¿Acaso existe algún patrón de conducta para las mujeres violadas que sirva como certificado de la agresión?".

CADENA SER

El periodista Carles Francino ha planteado una dura reflexión —en el programa de la Cadena Ser La Ventana— tras conocerse que el tribunal que juzga a La Manada, los cinco jóvenes que presuntamente violaron a una chica en los Sanfermines de 2016, admitió a trámite el informe elaborado por un detective privado sobre la víctima en los meses posteriores a la agresión sexual.

Se pregunta —y duda— Francino: "¿Qué se intentaría demostrar exactamente con ese seguimiento de la chica a posteriori? ¿Por qué interesa tanto cómo es su vida, su día a día? ¿Acaso existe algún patrón de conducta para las mujeres violadas que sirva como certificado de la agresión?".

Para el periodista, "lo que queda meridiana y lamentablemente claro" es que "dudar de la palabra de una mujer que dice haber sido agredida sigue funcionando; o por lo menos sigue formando parte del paisaje".

En este punto, sentencia Francino: "Constatar una vez más que ese cliché de la mujer mentirosa y taimada sigue vigente, me provoca una rabia y un asco tremendos".