La extenista Jelena Dokic revela el infierno que le hizo pasar su padre: "Me golpeaba muy fuerte"

La extenista Jelena Dokic revela el infierno que le hizo pasar su padre: "Me golpeaba muy fuerte"

La extenista australiana de origen croata llegó a ser número 4 del mundo.

EFE

"Él me golpeaba muy fuerte". La extenista australiana de origen croata Jelena Dokic, quien llegara a ser número 4 del mundo, ha revelado en su autobiografía Unbreakable (Indestructible) los terribles abusos físicos y psicológicos que sufrió por parte de su padre, Damir Dokic.

El progenitor de Docik, quien fue apartado del circuito tras los escándalos que protagonizó —encarcelamiento incluido por posesión ilegal de armas—, recuerda en su libro que los problemas empezaron desde el principio de su carrera como tenista: "Empezó el primer día que jugué tenis. Desde ahí siguió y todo terminó fuera de control", recuerda la extenista.

  5c8ac9b52300007f0123b563GETTY

Escupitajos en la cara, tirones de pelo, de orejas, patadas en las piernas... en el 2000 Damir Dokic llegó a golpear tan fuerte a su hija que estuvo a punto de dejarla sin conocimiento.

"El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, empezó a pegarme patadas", rememora la exdeportista, de 34 años, quien tampoco olvida cuando su progenitor le prohibió dormir en el hotel cuando fue eliminada de Wimbledon. Fue el árbitro quien encontró a Jelena en la sala de jugadores a las 11 de la noche.

La depresión alejó a Jelena de las pistas de tenis y, hoy, asegura que no le odia: "No creo que él entienda las cosas que ha hecho", expresa la extenista.