Una joven con alopecia celebra su calvicie con una sesión de fotos

Una joven con alopecia celebra su calvicie con una sesión de fotos

"Quiero que todas esas personas con pérdida de cabello sepan que son preciosas".

Chelsea Taylor Photography

Una joven de 17 años con alopecia ha desafiado los estándares de belleza al protagonizar una sesión de fotos en la que se la puede ver mostrando su cabeza sin pelo con orgullo.

Madisyn Babcock, de Kansas (Estados Unidos), pidió a su madre artista que le pintara flores en la cabeza para la sesión. Con ella espera concienciar acerca de esta enfermedad y "reivindicar la belleza que la sociedad a veces arrebata a quienes tienen alopecia".

Las fotografías fueron realizadas por la fotógrafa Chelsea Taylor. "Quedé muy asombrada al ver los resultados", contó Madisyn a la edición británica del HuffPost.

"Mi objetivo no era llenar un vacío o dar a entender que a aquellas personas con pérdida de cabello les falta algo, al contrario, mi intención era aceptarlo y embellecerlo", explicó sobre el llamativo diseño floral que llevaba dibujado en la cabeza.

  5a0c2dcc1b00004800377219Chelsea Taylor Photography

A Madisyn le diagnosticaron alopecia areata a principios de este año; una causa frecuente de pérdida de cabello no cicatricial. Al principio afectó mucho a su confianza en sí misma.

"Es totalmente normal tener miedo y sentir menos seguridad en uno mismo. No existe una reacción correcta o errónea ante la pérdida de cabello", apuntó la joven. "Creo que es necesario pasar por una fase más triste para salir reforzado", añadió.

Después de lamentarse por la pérdida de su cabello, Madisyn empezó a pensar en que tenía que hacerse las fotografías de graduación, una tradición estadounidense por la que los estudiantes se retratan para celebrar el fin de esa etapa.

  5a0c2e081b0000e72a37721aChelsea Taylor Photography

"Ya había visto en internet a otras chicas valientes con pérdida de cabello y empecé a pensar cómo, en ocasiones, nos escondemos y nos creemos menos que aquellas chicas que sí que tienen pelo", explicó Madisyn.

De modo que se armó de valor y posó para una sesión de fotos única, en la que mostró con orgullo su calvicie y desafió los estándares de belleza de la sociedad que un día le hicieron sentir pequeña.

"Llevaba mucho tiempo pensando qué hacer con mi cabeza para las fotografías de graduación. Pensé que sería fantástico aprovechar esta oportunidad para tratar de concienciar y reivindicar la belleza que, a veces, la sociedad nos quita a los que tenemos pérdidas de cabello", contó la joven.

"Quiero que aquellas personas con pérdida de cabello sepan que son preciosas, os quiero y me inspiráis", resaltó.

  5a0c2f041f0000e7394a5d18Chelsea Taylor Photography

Madisyn señaló que el hecho de que su madre le pintara la cabeza le proporcionó mucha fuerza, porque ilustraba todos los momentos que habían pasado juntas durante el periodo de Madisyn en el instituto.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.