Ben Affleck hace una broma de mal gusto sobre los abusos sexuales en Hollywood

Ben Affleck hace una broma de mal gusto sobre los abusos sexuales en Hollywood

"¿No sigues las noticias?".

MTV UK

Ben Affleck vuelve a ser el foco de la polémica tras los abusos sexuales de Hollywood. El actor presentó junto a sus compañeros la última entrega de la Liga de la Justicia y decidió hacer una broma de muy mal gusto sobre el acoso sexual en la entrevista.

El actor, que interpreta a Batman en la película, dijo que se necesitaban "más mujeres" en el reparto de superhéroes, haciendo referencia a Canario Negro, una de las superheroínas de la patrulla. Por su parte, Henry Cavill, que interpreta a Superman, dijo que le gustaría compartir pantalla con su pareja femenina: Supergirl.

La presentadora del programa le preguntó a los actores en qué cambiaría la dinámica si pudiesen tener más personajes femeninos en la secuela de la Liga de la Justicia. Fue entonces cuando Affleck interrumpió a sus compañeros para decir: "¿No sigues las noticias?". El actor hacía una referencia supuestamente cómica a todos los actores y directores que han abusado de mujeres en Hollywood. Las caras de sus compañeros lo dicen todo.

  *facepalm*MTV UK

La respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar y Affleck ha sido duramente criticado en Twitter.

I am over this. Sorry but #Batman deserves better than Ben Affleck because Bruce would never make a low-blow rape joke like that. #JusticeLeague

— Elizabeth L. Garcia (@lizzylynngarcia) November 15, 2017

Esto me supera. Lo siento, pero Batman merece a alguien mejor que Ben Affleck porque Bruce nunca haría una broma de mal gusto como esa.

You know what? Fuck ben affleck. I tried to give him a second chance but he is the embodiment of privilege & hypocrisy of people with power. He STILL thinks it's NORMAL to joke about sexual assault. Because he hasn't suffered the consequences. It pains to say- HE IS NOT MY BATMAN

— 2 DAYS TILL JUSTICE LEAGUE I'M READY TO GET KILLED (@yukha4195) November 14, 2017

¿Sabes qué? Que te den, Ben Affleck. He intentado darle una segunda oportunidad, pero es la personificación del privilegio y la hipocresía de la gente de poder. Todavía piensa que es normal bromear sobre los abusos sexuales porque no ha sufrido las consecuencias. Me duele decir: ese no es mi Batman.

ben affleck: i want to learn from my mistakes and be part of the solution!

also ben affleck: makes a joke about sexual harassment for literally no reason

— lindsey (@waverIysearp) November 10, 2017

Ben Affleck: Quiero aprender de mis errores y ser parte de la solución. También Ben Affleck: Hace bromas sobre abusos sexuales sin ningún motivo.

did ben affleck really make a rape joke right after he "apologised" for groping hilarie burton is he stupid

— val (@valeeriaslaiman) November 14, 2017

¿De verdad Ben Affleck ha hecho una broma sobre las violaciones después de pedir perdón por toquetear a Hilarie Burton? Definitivamente es estúpido.

La polémica con el actor viene después de que la actriz Hilarie Burton dijese que Affleck la manoseó en 2003. El intérprete de Batman negó los hechos públicamente y pidió perdón por sus errores. Sin embargo, este no fue el único episodio polémico del actor relacionado con los abusos sexuales. Tras todo el revuelo de acusaciones a Harvey Weinstein, entró también en polémica con Rose McGowan —una de las actrices que aparecían en el artículo que destapó el escándalo—, quien le acusó de mentir por conocer el escándalo con anterioridad. "Le dije que dejara de hacerlo', me dijiste a la cara. Mientes", afirmó en un tuit añadiendo en un mensaje posterior: "Que te jodan, Ben Affleck".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es