El Supremo dice que retuitear puede ser delito y muchos se preguntan lo mismo

El Supremo dice que retuitear puede ser delito y muchos se preguntan lo mismo

Muchos se han acordado de la película 'Inception'.

EFE

El Tribunal Supremo sentenció este jueves que retuitear mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenajes a terroristas puede ser considerado delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según el Alto Tribunal, el tipo penal no exige "que el acusado asuma como propio, razone o argumente la imagen y su mensaje, ni tampoco que sea el que lo haya creado; basta que de un modo u otro accedan a él, y le den publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas".

Una sentencia que confirmó la condena de año y medio que la Audiencia Nacional impuso a Andeka Jurado García por publicar en Twitter, entre 2014 y 2015, un vídeo con imágenes sobre ETA y sus integrantes; por retuitear una foto del terrorista fallecido Josu Uribetxeberría Bolinaga junto al lema "Adiós y honor" en vasco; y por publicar en la misma red dos mensajes sobre este miembro de ETA, condenado en su día por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Esta decisión del Supremo ha generado controversia en Twitter, donde muchos se han hecho la misma pregunta tras ver este tuit del diario El Mundo, que se hacía eco de la información incluyendo uno de los tuits de César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento. Algunos, hasta ven similitudes con la película Inception (Origen).