Miles de policías y guardias civiles reclaman en Madrid equiparación salarial

Miles de policías y guardias civiles reclaman en Madrid equiparación salarial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que llegará en 2018.

EFE

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan desde las 11:30 en el centro de Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas, una protesta convocada por la asociación Jusapol.

La protesta ha partido de una abarrotada Puerta del Sol de Madrid, continuará por la carrera de San Jerónimo y pretende llegar hasta la sede del ministerio del Interior.

Los agentes portan banderas españolas y siguen que el recorrido que marca un camión de la Policía Nacional en el que han pintado 'Equiparación ya'.

  5c8acb0e20000043046fc252EFE

Tras el camión, una pancarta con la leyenda 'Equiparación ya. Justicia salarial' encabeza la marcha, a la que asisten varios representantes de Podemos, entre ellos el exguardia civil Juan Antonio Delgado; así como la eurodiputada Beatriz Becerra. También sostiene la pancarta que abre la marcha el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

  5c8acb0e240000f404a3b2a5EFE

Han acudido igualmente los máximos responsables de asociaciones de la Guardia Civil que, a petición de los convocantes, no portan simbología de sus organizaciones, como tampoco los representantes de los sindicatos de policía que hayan querido acudir a la protesta.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que la equiparación salarial de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado con los de los efectivos de los cuerpos autonómicos comenzará a partir de los presupuestos del año 2018.